Universo Blaugrana

De Jong pone en un aprieto a Koeman| EFE

De Jong pone en un aprieto a Koeman| EFE

De Jong pone a Koeman en un aprieto

El jugador holandés no podrá estar frente al Celta por acumulación de tarjetas

Carlos Medina @camebe27

13.05.2021 11:31h

2 min

El jugador holandés del Barça llevaba 14 partidos seguidos apercibido. Pese a estar en esa tesitura, De Jong ha ido aguantando partido tras partido sin ver la amarilla. Sin embargo frente al levante no pudo evitarlo y vio la cartulina que le impedirá jugar el próximo partido frente al Celta de Vigo.

Problemas para Koeman

Koeman notará mucho su ausencia, pues para él es uno de los jugadores más claves de la plantilla. En el tropiezo frente el Levante un total de 6 jugadores estaban apercibidos. De Jong fue el único de ellos que vio la amarilla. Los jugadores que siguen a una tarjeta de cumplir sanción son: Messi, Griezmann, Piqué, Mingueza y Jordi Alba.

Ronald Koeman no podrá contar con De Jong frente al Celta / EFE

La temporada de De Jong está siendo bastante buena. Todavía le quedan muchas cosas por pulir, como su mentalidad táctica. El holandés está siendo uno de los jugadores más utilizados de la plantilla. En lo que llevamos de temporada Koeman le ha puesto en varias posiciones. Desde tercer central hasta interior.

De Jong se encuentra más cómodo en las posiciones en las que no tiene que defender tanto, ya que le gusta llegar al área rival. Su baja frente al Celta de Vigo pone en un aprieto a Koeman. El entrenador del Barça sabe que en el partido frente al Celta se le puede ir la Liga de forma definitiva y matemática.

Una posible derrota contra el equipo gallego le puede sentenciar definitivamente de su cargo como entrenador del equipo blaugrana. La última victoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad ha puesto en un compromiso al técnico holandés.

De Jong, totalmente intransferible

Laporta podría hacer una limpia de vestuario de cara a la temporada que viene. Uno de los que no se irá es De Jong. El joven holandés es totalmente intransferible. Con su continuidad asegurada, De Jong sabe que el Barça confía en él. Es la gran apuesta de futuro del club. Son muchas las esperanzas puestas en él. Habrá que ver que inventa Koeman para suplir la baja por sanción de su chico mimado. Tal ha sido la importancia de Frenkie que lleva 39 partidos seguidos jugando.

De Jong es una pieza clave del Barça de Koeman / FCB

Muy buenos números de De Jong

Con más de tres meses seguidos jugando de forma ininterrumpida el joven jugador se ha convertido en un fijo en los planes de su técnico. Sus números de la temporada son bastante buenos. De Jong ha disputado un total de 49 partidos esta temporada. En 46 de ellos fue titular. Este dato demuestra lo crucial que está siendo. Además también ha anotado siete goles, un buen número teniendo en cuenta a que en ocasiones ha jugado de tercer central.

 
Hoy destacamos