Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en el Barça-Chelsea de Tokio / EFE

Frenkie de Jong en el Barça-Chelsea de Tokio / EFE

De Jong presenta su candidatura al puesto de un peso pesado del Barça

El holandés ha llegado para ser titular y puede robarle minutos a un jugador indiscutible de los últimos años

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2019 17:06h

2 min

Frenkie de Jong ya ha disputados sus primeros minutos como azulgrana. Este martes salió en el descanso del Barça-Chelsea (1-2) y dejó claro a qué ha venido. Se mostró seguro con balón y muy atento sin. También se involucró con el equipo desde el minuto uno y llegó a corregir a sus nuevos compañeros.

El holandés se colocó como pivote del centro del campo culé, acompañado de Carles Aleñá y de Ivan Rakitic en las bandas. Ernesto Valverde ve en él un gran activo para las tres posiciones del centro del campo: puede jugar tanto como mediocentro defensivo como en los dos interiores.

Seguramente, en los próximos partidos veremos el 21 ocupar otras posiciones del centro del campo. De momento, hizo de Sergio Busquets y rindió mejor que el de Badía, que jugó toda la primera parte. El internacional español lleva años sin competencia y ésta puede ser la primera temporada que se le discuta la titularidad.

Busquets, el señalado del primer gol

Estamos en pretemporada y los jugadores aún están cogiendo ritmo de competición. Este martes era una prueba de fuego. El Barça se veía las caras contra un Chelsea mucho más rodado y más preparado físicamente. Y es que la Premier League empieza la primera semana del mes de agosto.

Quién vivió esa diferencia en la preparación fue Sergio Busquets. El segundo capitán fue titular acompañado de Sergi Roberto y Riqui Puig y mostró un nivel lejos de lo que estamos acostumbrados. La salida de balón desde atrás era lenta y, a menudo, defectuosa.

Sergio Busquets en el Barça-Chelsea de Tokio / FC Barcelona

Sergio Busquets en el Barça-Chelsea de Tokio / FC Barcelona

El peor momento del catalán fue en el primer gol, en el minuto 34. Jorginho presionaba la espalda del 5 culé y le arrebataba el balón en la frontal del área. El italiano le cedía el gol prácticamente hecho a Abraham que no fallaba ante Ter Stegen.

Competencia feroz

Frenkie de Jong llegaba a priori para reemplazar a Ivan Rakitic pero el damnificado puede ser, a la larga, Busquets. Actualmente, el Barça de Valverde cuenta con un overbooking de centrocampistas y está caro ser titular indiscutible en la medular. De momento están De Jong, Busquets, Rakitic, Aleñá, Roberto -que este año será centrocampista-, Riqui Puig -que volverá al filial- y Rafinha Alcántara.

A estos, cabe sumarles los dos suramericanos que han estado disputando la Copa América: Arthur Melo y Arturo Vidal. Son nueve centrocampistas contando al crack del filial, una situación que será insostenible a la larga. Valverde y el club deben decidir quien se queda y quien se va.

 
Hoy destacamos