Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, en una acción del Alavés-Barça / FCB

Frenkie de Jong, en una acción del Alavés-Barça / FCB

De Jong proclama su amor eterno al Barça

El centrocampista neerlandés dice que el club azulgrana "no es el mejor, pero sí el más bonito del mundo"

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2022 13:40h Actualizado: 30.01.2022 15:54 h.

1 min

Frenkie de Jong ha hecho una declaración de amor al FC Barcelona en un momento simbólico. Cuando más cuestionado está e incluso se duda de su continuidad en el club azulgrana, el centrocampista neerlandés ha remarcado su compromiso con el Barça.

La temporada 2021-22 no es buena para él ni para el Barça, eliminado de la Champions, de la Copa del Rey, de la Supercopa y a 15 puntos del Real Madrid en la Liga, al equipo azulgrana solo le queda la Europa League y salvar los muebles en la competición de la regularidad. Con acabar entre los cuatro primeros para acceder a la Champions del próximo curso. En NOS Sports, Frenkie ha recalcado su orgullo de jugar en el Barça.

"Sigo pensando lo mismo. El Barça no es el mejor en este momento, pero sigue siendo el club más bonito del mundo", manifestó el centrocampista neerlandés.

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE
Frenkie de Jong lamenta una ocasión fallada ante el Espanyol / EFE

Suplente en Bilbao

La entrevista fue grabada un día después de que el Barça fuera eliminado de la Copa del Rey por el Atlhletic, partido que comenzó en el banquillo y que perdió el equipo azulgrana: "En tres años casi nunca me he sentado en el banquillo. Es normal ser suplente un par de veces por temporada, hay tantos partidos...", remarcó De Jong.

En el análisis de sus actuaciones, De Jong añadió: "Creo que puedo demostrar más. Ha habido momentos en los que he estado en mejor y en peor forma, pero creo que puedo aportar mucho más al equipo. Puedo sobresalir mucho más". Sin embargo, consideró que las críticas de los medios de comunicación son exageradas.

Koeman y Xavi

De Jong fue titular indiscutible con Koeman. Era la prolongación del técnico en el campo y actuaba como segundo mediocentro o interior retrasado. Xavi, en cambio, le pide que sea más atrevido, que avance su posición y pise el área contraria. El proceso de adaptación no es sencillo, pero el centrocampista quiere superar su mal momento y triunfar en el Barça. De su posible salida del club no quiere saber nada.

 

 
Hoy destacamos