Universo Blaugrana

De Jong atendiendo a los medios de comunicación después del encuentro / FC Barcelona

De Jong atendiendo a los medios de comunicación después del encuentro / FC Barcelona

De Jong reconoce que está "más cómodo" en su nueva posición

El centrocampista neerlandés compareció antes de la semifinal contra la Real Sociedad

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2021 17:36h Actualizado: 12.01.2021 18:45 h.

2 min

Frenkie de Jong está siendo uno de los líderes del FC Barcelona en este arranque de 2021. El centrocampista neerlandés al fin ha empezado a ofrecer el nivel que se esperaba cuando el equipo azulgrana pagó 86 millones de euros por él en 2019. Es indiscutible en la medular y se ha convertido en el timón del conjunto catalán.

Una de las claves de su crecimiento ha sido su nueva posición. Busquets le guarda las espaldas y él tiene mucha más libertad para incorporarse al ataque. Eso ha provocado que su producción ofensiva se multiplique y tenga mucha más incidencia en el juego del FC Barcelona. Ha marcado un gol y ha repartido una asistencia en los tres primeros partidos de 2021.

"Más cómodo"

Frenkie de Jong fue el encargado de comparecer en la sala de prensa este martes, en la previa de las semifinales de la Supercopa que medirán al equipo azulgrana con la Real Sociedad. El centrocampista reconoció que está satisfecho con su nuevo papel: "Koeman está pidiéndome más ataque y me siento muy cómodo. Estoy jugando en una posición diferente, más adelantado".

De Jong, en una acción ante el Granada | EFE

De Jong, en una acción ante el Granada | EFE

Cuestionado por el crecimiento del FC Barcelona, Frenkie de Jong expuso que "estamos mejorando en los últimos encuentros, yo me siento bien y espero que mañana estemos bien también. En los últimos partidos el juego va más fluido, estamos ganando confianza todos y puede ser por eso".

Asimismo, el centrocampista neerlandés no cree que haya habido un punto de inflexión: "Nosotros hemos estado unidos siempre, pero es verdad que desde el inicio de nuevo año hemos estado mejor".

La Supercopa y la Liga

Preguntado por si el Barça es el principal favorito a alzarse con la Supercopa, Frenkie aseveró que "no sé si somos favoritos, pero cuando juegas en el FC Barcelona eres uno de los favoritos en cualquier torneo. Queremos ganar la copa, pero primero tendremos que ganar a la Real Sociedad".

Frenkie de Jong en un partido contra el Sevilla / EFE

Frenkie de Jong en un partido contra el Sevilla / EFE

Además, el centrocampista neerlandés no quiso arrojar la toalla en la lucha por la Liga y analizó los problemas del equipo en el comienzo de temporada: "Ha habido muchos cambios en el club. El inicio fue complicado porque no hicimos pretemporada. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ganar tantos partidos como sea posible y veremos dónde estamos".

Por último, De Jong habló de forma muy breve de dos de sus compañeros, Pedri Leo Messi. Sobre el futuro del 10 señaló que "no es una pregunta para mí", mientras que sobre el canario explicó que "tiene mucho talento, es un crack para mí".

 
Hoy destacamos