Universo Blaugrana

De Jong recupera el discurso más crítico con el Barça

El ex del Ajax habló de sus sensaciones tras su primer clásico como azulgrana y aseguró sentirse bastante cedepcionado

Diana Velasco Silgado @missVel11

20.12.2019 12:09h

2 min

El primer clásico de la temporada no obtuvo el resultado que muchos esperaban y la mayor parte de los aficionados abandonaron el Camp Nou con muy mal sabor de boca. El empate a cero entre Barça y Madrid fue una completa decepción para la gran mayoría e incluso los propios jugadores hicieron autocrítica tras el partido.

De Jong lamentó el empate a cero contra el Madrid/ FCB
De Jong lamentó el empate a cero contra el Madrid/ FCB

Uno de los que más claro habló tras un resultado que no se daba desde el año 2002, fue el recién incorporado Frenkie De Jong. El holandés recaló en las filas del Barcelona durante el pasado mercado de verano y ya entonces tuvo algunas palabras críticas hacia el mal juego de los azulgranas.

Tras el duelo en el Camp Nou contra el Arsenal en la celebración del Trofeu Joan Gamper, De Jong habló ante las cámaras, donde confesó que el fútbol del equipo no era para nada el adecuado. El holandés cuestionó la labor de los hombres de Valverde a lo largo de aquel encuentro, aunque desde entonces, ningún otro reproche volvió a salir de su boca. Hasta ahora.

Volvió a saltar la liebre

Tras el choque entre catalanes y madrileños, Frenkie compareció antes los medios y fue nuevamente crítico con el mal juego mostrado por los azulgranas. El Barça fue incapaz de marcar un gol que le permitiera conseguir el liderato en solitario y suerte tuvo de que el Madrid no estuviera en su mejor día.

En declaraciones para Ziggo Sport, De Jong habló sombre las impresiones que le dejó su primer clásico con la camiseta del Barcelona y no se cortó a la hora de expresar cómo se sentía: "El partido en sí fue un poco decepcionante. El ambiente y todo fue genial, pero esperábamos jugar mejor. Si eres el Barça y juegas en casa, siempre tienes que ganar’’.

De Jong durante el partido contra el Madrid/ EFE
De Jong durante el partido contra el Madrid/ EFE

Un mensaje contundente con el que más de un aficionado seguramente coincidirá. El Barça se vio atascado ante un Madrid que empujó durante los 90 minutos y que frenó las pocas ideas con las que contaban los azulgranas: "Realmente nos presionaron mucho esta vez. Como consecuencia, tuvimos situaciones de uno contra uno en ataque, pero creo que no llegamos bien a los delanteros. Ese fue el problema, principalmente’’.

De Jong no se mostró para nada contento con su primer clásico con el Barcelona, aunque se alegró de que el partido no hubiera terminado aún peor para sus intereses y los de su equipo: "Si empatas en casa, nunca estás satisfecho. Pienso que al Madrid le fue bien. Presionaron y jugaron con valentía. Por suerte no nos ganaron, pero lo hicieron bien".

 

Hoy destacamos