Universo Blaugrana

Frenkie de Jong celebra su gol al Alavés / FCB

Frenkie de Jong celebra su gol al Alavés / FCB

De Jong responde al llamamiento de Xavi en Vitoria

El centrocampista neerlandés volvió a ser trascendente, como le pide su entrenador

Lluís Regàs @LluisRegas

24.01.2022 10:55h Actualizado: 24.01.2022 10:56 h.

1 min

Frenkie de Jong cumplió las órdenes de Xavi Hernández. El técnico del Barça está obsesionado con avanzar la posición del centrocampista neerlandés, a quien le pide que rompa entre líneas y pise el área rival, y el futbolista respondió en Vitoria con un gol balsámico.

Declaraciones de Frenkie de Jong tras el Alavés-Barça / FCB

En un partido trampa, el Barça estuvo muy cerca de estrellarse otra vez. Sin fluidez ni profundidad, el Barça hizo pocos méritos para ganar en Vitoria. Pudo empatar e, incluso, perder contra el Alavés, en un partido que retrató todos los males barcelonistas. La solución, curisoamente, llegó tras una jugada entre Jordi Alba, Jutglà y Frenkie de Jong, que remató a boca de gol.

Cuestionado

De Jong ha pasado de ser la gran esperanza a ser cuestionado. El centrocampista internacional apunta muy alto, pero sigue sin dar el esperado salto de calidad. Esta temporada, por ejemplo, comenzó muy bien. Con Ronald Koeman de entrenador, él era la extensión del técnico en el campo. 

Los problemas comenzaron tras el despido de Koeman y la llegada de Xavi, defensor de un modelo muy rígido. Desde el primer momento, el técnico de Terrassa le ha pedido que avance su posición, que se despreocupe de auxiliar a Sergio Busquets en la construcción del juego.

frenkie de jong gol
Frenkie de Jong en el momento de marcar al Alavés / FCB

El nuevo Xavi

Xavi le pide que juegue más arriba. Que sea el encargado de acelerar el juego y de agrietar las defensas rivales. De Jong es un futbolista que hace mucho daño cuando se acerca al área rival y Xavi quiere que siga su evolución como futbolista.

El actual entrenador del Barça comenzó como mediocentro. Rijkaard, sin embargo, le pidió que avanzara la posición. Lo mismo le dijo Luis Aragonés. Y Xavi acabó siendo el mejor centrocampista de la historia del club. Ahora, el de Terrassa quiere que Frenkie haga lo mismo. En Vitoria cumplió y solucionó un partido horrible. Otro más del Barça, un equipo en construcción que está muy lejos de intimidar a sus rivales. El gol, además, tendrá un efecto terapéutico para Frenkie, de quien se dice que podría ser vendido en verano para aliviar las tensiones económicas del club

 
Hoy destacamos