Universo Blaugrana

Carles Pérez celebrando su gol contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando su gol contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

De Jong, Riqui Puig y las otras sorpresas del Barça en Japón

El segundo partido de pretemporada contra el Vissel Kobe dejó varios detalles a comentar

Oriol Quintana @urikingkat

27.07.2019 18:29h Actualizado: 27.07.2019 18:30 h.

3 min

El Barça venció al Vissel Kobe (0-2) en el segundo partido de pretemporada de la gira asiática. Ernesto Valverde no cuenta aún con la totalidad de su plantilla -faltan los internacionales de la Copa África y de la Copa América- pero ya se pueden empezar a sacar algunas conclusiones interesantes.

Una de las grandes dudas es ver donde se ubicarán dos de los fichajes de este mercado veraniego. Griezmann, que volvió a ser titular, lo hizo como falso delantero centro, aportando movilidad y combinando al primer toque con sus compañeros. Veremos como se adaptará a la banda izquierda cuando vuelvan Suárez y Messi.

Frenkie de Jong jugando en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

Frenkie de Jong, que jugó la segunda parte, se colocó en el interior derecho de la medular haciendo trío con Sergi Roberto y Carles Aleñá. Aunque no estuvo tan fino como contra el Chelsea demostró que talento no le falta. Se asoció muy bien con sus compañeros y dejó un bonito tacón dentro del área. Valverde reconoció en rueda de prensa que “es pronto para adjudicarle un puesto a De Jong”.

Riqui Puig, de los mejores

Empieza a ser habitual destacar a Riqui Puig en los partidos que sube con el primer equipo, pero la verdad es que el de Matadepera parece estar hecho a medida por el primer equipo. Fue titular junto a Busquets y Rakitic y la creatividad pasaba por sus pies.

Riqui Puig en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

Riqui Puig en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

Dio una auténtica lección de pases verticales e incluso de personalidad. El entrenador le recomendó chutar más y este sábado lo intentó. Incluso prefirió probar al portero antes de darle un pase de gol a Antoine Griezmann. El centrocampista volverá al Barça B pero siempre que tiene oportunidad, demuestra que es un perfil ideal para terminar jugando en el Camp Nou.

Malcom y Pérez, destacados en la segunda parte

El partido se decidió gracias a dos tantos del extremo de Granollers, Carles Pérez. Salió en el segundo tiempo en la banda izquierda -su favorita- y demostró de lo que es capaz. En el primer tanto se entendió muy bien con Malcom, en el segundo definió muy bien un pase de Guillem Jaime.

Carles Pérez definiendo en su primer gol / FC Barcelona

Carles Pérez definiendo en su primer gol / FC Barcelona

El extremo brasileño se ubicó este sábado en el centro del ataque y no se le vio nada incómodo, aunque no pudo mostrar su repertorio de regates y desborde. Combinó más de lo habitual con sus compañeros. Parece que su futuro pasa lejos de Barcelona y necesita minutos para crecer.

Siguen los experimentos en los laterales

Ya contra el Chelsea, Valverde demostró que no tiene una solución clara en los laterales. Contra el Vissel Kobe lo volvió a evidenciar en la segunda parte. En el primer tiempo los laterales fueron Nelson Semedo y Jordi Alba y dejó paso a los experimentos para la segunda.

Guillem Jaime repitió en el lateral izquierdo esperando a que llegue Firpo Junior. En la derecha debutó en esta gira Monchu, otro centrocampista -como le pasó a Oriol Busquets contra los ingleses- en la posición de lateral derecho. El del filial, conocedor de sus debilidades, se mostró contundente, y no salió retratado.

En rueda de prensa, el Txingurri reconoció lo que ya muchos avanzaban. Sergi Roberto será esta temporada un centrocampista más y ya son ocho de momento, a la espera de salidas. Este sábado se ubicó de pivote intercambiándose la posición puntualmente con el holandés.

El sueño cumplido de Araújo

Gerard Piqué fue baja por precaución contra el Vissel Kobe. Su puesto en el once inicial lo ocupó Ronald Araújo, del Barça B. El central uruguayo de 20 años mostró mucha seriedad en sus primeros minutos y puede ser el quinto central del equipo si no llegan refuerzos. Tras el partido reconoció que para él “sería un sueño ir a Estados Unidos con el equipo y con Luis Suárez”.

 
Hoy destacamos