Universo Blaugrana

Frenkie de Jong  - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Frenkie de Jong - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

De Jong rompe el silencio sobre sus suplencias en el Barça

El neerlandés habló en detalle durante la concentración con su selección

Ángel Álvarez

21.09.2022 20:29h

2 min

El nombre de Frenkie de Jong copó en muchas oportunidades las portadas durante el mercado de fichajes. El neerlandés fue puesto en venta por parte del FC Barcelona, a tal punto que llegaron a un acuerdo con el Manchester United; sin embargo, el jugador se mantuvo firme sobre la intención de seguir vistiendo los colores azulgranas, aunque eso ha terminado implicando que tenga menos protagonismo con el equipo de Xavi Hernández. Tras varias semanas de esa situación, el internacional con Países Bajos ha decidido romper su silencio.

Durante la rueda de prensa en la previa del partido de la selección neerlandesa contra Polonia, Frenkie de Jong fue preguntado por el poco protagonismo que ha tenido en este comienzo de temporada. Xavi Hernández no considera, a menos a día de hoy, a Frenkie como uno de sus titulares indiscutibles en la mitad de cancha; aunque eso no ha impedido que tenga minutos de juego en algunos partidos saliendo desde el banco, además del rol que ha ocupado como mediocentro en un par de encuentros como titular.

Sobre esto, el neerlandés pudo expresar que "cuando juego menos, lo noto. No realmente en términos del aspecto técnico porque todavía sabes cómo jugar al fútbol, pero más en el aspecto físico”. Cabe recordar que el jugador ha jugado como titular en dos partidos de Liga y en uno de la Champions League, siendo relegado al banquillo por el rendimiento que está mostrando Gavi en este primer tramo del curso 2021-22.

Su situación en el mercado de verano

Otro de los temas que salieron a colación en la rueda de prensa fue la situación de Frenkie de Jong con respecto a las ofertas que recibió para salir en verano, a lo que respondió: "Siempre quise quedarme en el Barcelona y por eso siempre mantuve la calma en verano". Una clara postura que no pudo cambiar la directiva de Laporta ante la necesidad de generar una mayor cantidad de ingresos en este verano.

Frenkie de Jong  - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Frenkie de Jong - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Posteriormente, el centrocampista añadió que "no puedo dar muchos detalles. Pero mira... el club tiene sus propias ideas y yo también tengo las mías y, a veces, esto choca entre sí. Pero al final del día las cosas salieron bien... Hubo mucho ruido y pasaron muchas cosas. Por supuesto, ha sido diferente a otras ventanas de fichajes para mí".

2021-22.

 
Hoy destacamos