Universo Blaugrana

Frenkie De Jong, durante un partido del Barça | EFE

Frenkie De Jong, durante un partido del Barça | EFE

De Jong rompe su silencio sobre Messi: "Sigue en el chat del equipo"

El holandés se mostró convencido de que el argentino seguirá en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

01.09.2020 22:59h

2 min

El futuro de Leo Messi, a diferencia de hace unas semanas, ya no apunta a lejos del Camp Nou. Los problemas judiciales que puede acarrear el salirse de su contrato sin tener claro la potestad de la cláusula liberatoria, junto a la contundencia del club azulgrana de no acceder a negociar su marcha, podrían hacerle cambiar de opinión. Al menos, durante unos meses. Y es que a partir de enero podría negociar libremente su salida, y gratis. 

En el Camp Nou reside un silencio sepulcral. Todas las informaciones que han aparecido han sido a través de filtraciones, ninguna comunicación oficial. Este martes, el padre de Messi, Jorge, viajará a Barcelona para reunirse con la cúpula azulgrana y definir el futuro del 10. 

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Sobre el caso de Messi, ni siquiera se ha pronunciado ningún jugador culé, ni tampoco el nuevo entrenador Ronald Koeman. Es una batalla entre la directiva y Messi, y nadie más quiere interponerse para no afectar ni a los intereses de la entidad, ni tampoco del futbolista más importante de la historia del FC Barcelona. 

De Jong se posiciona (y Gerard Piqué pasa del tema)

En este sentido, por fin una pieza importante del cuadro catalán habló sobre la situación de Messi. Fue Frenkie De Jong, que se encuentra concentrado con Holanda para disputar la Europa Nations League. El neerlandés atendió a los micrófonos de Fox Sports donde dio su opinión sobre el caso de su todavía captián. 

Messi saluda a De Jong en un encuentro de Champions | EFE

Messi saluda a De Jong en un encuentro de Champions | EFE

"Espero que Messi siga allí cuando regrese, pero es algo que dependa de mí", explicó. Además, reveló que Messi "sigue en el grupo" que los jugadores del primer equipo blaugrana tienen en Whastapp. Pese a ello, entiende que "no soy quien para hablar de eso con él. Estoy seguro de que hay mucha gente a su alrededor que lo hace estos días". 

En cambio, quien sigue sin posicionarse es Gerard Piqué. En la directiva culé esperan un movimiento del central catalán, gran amigo de Leo, que le permita cambiar de idea. Sin embargo, Piqué se está mostrando impasible, y está rehuyendo cualquier polémica. Al menos, de forma pública. Este martes, rompió su silencio, pero fue para mostrarse optimista ante la nueva temporada y la vuelta a los entrenamientos, con el mensaje: "Back to work". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

back to work ⚽️💪🏻

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

 

 
Hoy destacamos