Universo Blaugrana

De Jong envía un remate al palo en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

De Jong envía un remate al palo en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

De Jong se desata con una racha goleadora inimaginable

El mediocentro holandés está demostrando su mejor versión con el Barça

28.01.2021 16:04h

2 min

Toda la afición culé estaba exigiendo a Frenkie De Jong que mostrara en el FC Barcelona la versión que demostró en el Ajax. Y en este 2021, el mediocentro holandés ya no es el jugador que deslumbró en Holanda, sino incluso una versión mejorada de él mismo.

Frenkie ya lleva cinco goles esta temporada, siete desde que fichó por el Barça en 2019. Con el nuevo dibujo de Ronald Koeman para el conjunto azulgrana, De Jong ha encontrado su posición ideal, sumando más goles sólo en esta campaña de los que marcó con el primer equipo del Ajax.

Frenkie De Jong ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey / FC BARCELONA

Frenkie De Jong ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey / FC BARCELONA

En la posición de centrocampista adelantado, tal y como jugaba con su selección bajo las órdenes también de Koeman, De Jong se ha encontrado a sí mismo en los terrenos de juego. Hasta ahora, para el futbolista holandés no estaba siendo nada fácil su adaptación a uno de los clubes más exigentes del mundo y no acababa de destacar. Llegó a jugar como azulgrana incluso como central en alguna ocasión, pero finalmente, Ronald ha dado con la tecla de su compatriota.

Desterrar el doble pivote

Desde que Koeman se ha olvidado del doble pivote y juegan con una linia de tres en el mediocampo con De Jong, Sergio Busquets y Pedri González, el mediocentro holandés está desbordando en el ataque azulgrana. Frenkie está aprovechando mucho su despliegue físico y libertad de llegada para haberse convertido en el tercer máximo goleador del Barça esta temporada igualando a Martin Braithwaite y sólo por detrás de Leo Messi y Antoine Griezmann.

El primero de sus cinco goles en este curso como azulgrana llegó en el Camp Nou ante la Real Sociedad (2-1), aún con doble pivote, pero con Pedri ya por delante y más liberado. Luego, el holandés marcó el gol del triunfo ante el Huesca (0-1) llegando desde atrás para rematar una asistencia de Messi. De Jong anotó también de nuevo ante la Real en la semifinal de la Supercopa de España y en la última jornada liguera ante el Elche (0-2). Este miércoles en Vallecas, Frenkie marcó de nuevo con Pedri ya en el campo en sustitución de Riqui Puig, aunque de quien recibió una fantástica asistencia fue de los pies de Jordi Alba.

De Jong contra el Rayo / EFE

De Jong contra el Rayo / EFE

Esta temporada, De Jong suma a sus cinco goles también cuatro asistencias en 27 partidos. Ahora, el mediocampista azulgrana está a solo dos goles de igualar su mejor marca personal goleadora de la temporada 2016/17, cuando celebró seis goles con el filial del Ajax en la Segunda División holandesa.

 
Hoy destacamos