Universo Blaugrana

Frenkie de Jong celebra su gol al Alavés / FCB

Frenkie de Jong celebra su gol al Alavés / FCB

De Jong se exhibe en su mejor partido con Xavi

El centrocampista del conjunto azulgrana dio un recital de fútbol frente al Nápoles

Carlos Medina @camebe27

25.02.2022 15:47h

1 min

Tras muchas dudas sobre Frenkie De Jong, el centrocampista holandés ha decidido dar un importante golpe sobre la mesa. Han sido varios meses duros para él. Su rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado, incluso hasta ha perdido el rol de titular indiscutible esta temporada.

El azulgrana ha decidido poner fin a su mala racha particular con un espectacular partido frente al Nápoles en la Europa League. De Jong fue el timón del equipo. Todas las jugadas de peligro pasaban por sus botas.

De Jong se gradúa con Xavi

Para él fue en partido muy especial, ya que tras mucho tiempo se le vio liberado y cómodo sobre el terreno de juego. A su favor hay que decir el rival no fue moco de pavo, ya que el Nápoles es uno de esos equipos pesados que presionan mucho la salida de balón.

Frenkie de jong, con Aubameyang, tras marcar el segundo gol del Barça

Frenkie de jong, con Aubameyang, tras marcar el segundo gol del Barça / REDES

Sin embargo el holandés estuvo muy preciso en la toma de decisiones, algo que desquició a los jugadores del conjunto italiano que nada pudieron hacer para romper las jugadas trenzadas por Frenkie.

De Jong fue el kaiser del Barça, el máximo dominador del centro del campo y de todo el partido. Su partido fue el del típico box to box que asoma el área rival con cierta frecuencia. Además distribuyó muy bien el juego.

Dominador del centro del campo

Por el bien del Barça es muy importante que este futbolista vuelva a su mejor nivel, ya que ofrece cosas interesantes que otros jugadores no tienen. Frenkie tiene una calidad innata, pero a eso hay que sumarle su gran mentalidad táctica. Recientemente se le echaba en cara su poca presencia en el área rival.

El Barça, unido, celebrando el triunfo contra el Nápoles en la Europa League / FCB

El Barça, unido, celebrando el triunfo contra el Nápoles en la Europa League / FCB

Frente al Nápoles ofreció una de sus mejores versiones. De Jong creó, distribuyó, recuperó y corrió como el que más. Un partido de diez para él. El centrocampista se exhibió en su mejor partido con Xavi

 
Hoy destacamos