Universo Blaugrana

De Jong pone en un aprieto a Koeman| EFE

De Jong pone en un aprieto a Koeman| EFE

De Jong se posiciona a favor de Koeman: "Quiero que se quede"

El centrocampista holandés defendió la continuidad de su compatriota en el banquillo del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

30.05.2021 18:58h Actualizado: 31.05.2021 12:23 h.

2 min

El futuro de Ronald Koeman sigue sin definirse. El presidente Joan Laporta reconoció en rueda de prensa que el holandés no es su primera opción, aunque empezó a dar pistas de que podría continuar, en caso de que el club no pueda hacer frente a su finiquito o no se encuentre un reemplazo de garantías. 

La próxima semana será decisiva: presidente y entrenador se verán las caras para tomar una decisión definitiva. Pese a que el entrenador del Barça no ha tenido un final de curso fácil, sí ha coleccionado argumentos que justifican su continuidad. Su papel con los jóvenes y su capacidad de dar vida a un equipo destruido juegan a su favor.

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento con el Barça / EFE

La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany y Ramon Planes, apuesta por él. También jóvenes como Pedri, Araújo o Mingueza. Y esta vez, ha sido un peso pesado del vestuario como Frenkie De Jong, el que no ha dudado en posicionarse a favor de la continuidad de su compatriota en el banquillo. 

"Espero que se quede"

"Personalmente espero que Koeman se quede. Tengo una buena relación con él. Pero no tengo mucha influencia en eso, creo. También tengo que esperar y ver qué pasa", aseguró en declaraciones recogidas por el medio Algemeen Dagblad. Eso sí, también aseguró que no le sorprende que se le discuta tras una temporada más que mejorable. "El Barcelona es uno de los clubes más grandes de España. Siempre se espera que se convierta en un campeón. Por la prensa y el público, pero como jugador tú también quieres eso. Si fallas, entonces no lo has hecho bien a los ojos de la gente. Así es como funciona", explicó el holandés. 

Koeman saludando a De Jong en el almuerzo / FC Barcelona

Koeman saludando a De Jong en el almuerzo / FC Barcelona

Finalmente De Jong, que ha ganado un peso importante esta temporada, no dudó en mostrarse autocrítico con su rendimiento y el del equipo. "Apenas puedo ponerle una nota, pero no me doy más de medio punto más que la temporada pasada (el año pasado se puso un 6 a su primer año como culé). Creo que nosotros como equipo, a pesar de una mejora, finalmente no lo hicimos bien. Quieres ser campeón con el Barcelona. Ganamos la Copa; fue bonito, pero al final no es suficiente. También me culpo por eso", sentenció. 

Wijnaldum se deja querer

Asimismo, otro de los protagonistas de la concentración de la selección holandesa fue Wijnaldum, jugador que suena con fuerza para reforzar al Barça, y que llegó al hotel junto a De Jong. El centrocampista, que acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio, no ocultó los contactos con el club blaugrana. 

"No puedo negar los contactos. Acabo contrato y es una situación interesante para muchos clubs", aseguró. Sus agentes han pasado ya dos veces para cerrar un acuerdo al que le quedarían pocos flecos para cerrarse. 

 
Hoy destacamos