Universo Blaugrana

Frenkie De Jong y Jordi Alba celebrando la victoria del Barça ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Frenkie De Jong y Jordi Alba celebrando la victoria del Barça ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

De Jong, la sorprendente máquina de marcar goles

Lleva seis goles esta temporada, tres de ellos en los últimos cuatro partidos

04.02.2021 13:44h

1 min

Frenkie De Jong se ha convertido en la máquina de marcar goles para el FC Barcelona que nadie esperaba. El mediocampista no se cansa de anotar tantos para el conjunto de Ronald Koeman. De hecho, el jugador holandés lleva seis goles en lo que va de temporada, tres de ellos marcados en los últimos cuatro partidos.

En el triunfo azulgrana en Granada (3-5) para clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, De Jong volvió a su posición de interior para recuperar esa presión alta y asfixiante en la que se siente tan cómodo. A nivel defensivo, ayudó a que el Barça mantuviera la posesión y pudiera jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario.

Frenkie De Jong celebrando el primer gol del Barça en Granada / FCB

Frenkie De Jong celebrando el primer gol del Barça en Granada / FCB

En ataque, volvió a hacer despliegue de su portento físico junto a Pedri González y tuvo recompensa. Marcó el cuarto gol del Barcelona en Los Cármenes y volvió a ser uno de los mejores del partido copero, sin tirar nunca la toalla.

Su mejor momento

De Jong está viviendo en su segunda temporada como azulgrana su mejor momento a nivel futbolístico. Koeman le ha sabido entender, exigiéndole y recolocándolo en sus esquemas hasta dar con la clave de su versión más óptima como jugador azulgrana.

El jugador holandés es uno de los que ha vuelto a despertar la ilusión de la afición culé con su fútbol y sus goles. De Jong ha hecho gala, sobre todo desde el inicio de 2021, de su exquisita conducción de balón, su velocidad y portento físico y de su capacidad goleadora.

Frenkie De Jong en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Frenkie De Jong en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Además, Frenkie también se siente por fin en sintonía con sus compañeros de equipo. Si al principio parecía más bien un jugador tímido y reservado, ahora muestra al público su evidente buena relación con jugadores como Antoine Griezmann. Tras los últimos partidos, parece que De Jong no tiene intención de cansarse pronto de meter goles para el Barça. El holandés tiene muchas ganas de seguir en progresión ascendente.

 

 

 
Hoy destacamos