Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

De Jong y su entorno rompen su silencio

El Barça le propondrá una rebaja salarial del 50% al futbolista neerlandés

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2022 23:28h

2 min

Frenkie de Jong no atraviesa su mejor etapa en el FC Barcelona. El club azulgrana ha tratado por todos los medios la salida del centrocampista neerlandés, debido a motivos económicos. La astronómica ficha del futbolista obstaculiza la inscripción de los nuevos fichajes en la Liga. La activación de las palancas y algunas salidas de la entidad invitan al optimismo, pero en el caso de Frenkie todo apunta a que permanecerá en el club.

Con esto, durante las últimas semanas desde la directiva han tratado de persuadir al neerlandés de abandonar el Barça por el bienestar económico de la entidad. El club había alcanzado un acuerdo con el Manchester United, a razón de 75 millones de euros fijos más 10 en variables. Pero los red devils ni siquiera compiten en la Champions League. Esta desventaja disuadió a De Jong de reencontrarse con su ex entrenador, Erik Ten Hag, en Old Trafford

La última esperanza

Más tarde, irrumpió el Chelsea, necesitado de fichajes. El conjunto londinense ha sufrido la peor cara del mercado de fichajes con varias marchas sensibles como las de Rüdiger y Christensen. Tampoco le ha sonreído la suerte con varios de sus objetivos, pues el Barça supo jugar mejor sus cartas. El club azulgrana se llevó a Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé para dejar al equipo de Thomas Tuchel con la miel en los labios. No obstante, las negociaciones con los blues también avanzan a buen ritmo por una cifra cercana a los 80 kilos.

Con esto, el centrocampista sigue firme en su voluntad de vestir la camiseta azulgrana en la temporada 2022/23. Las conversaciones con el Chelsea se encaminan hacia otro embrollo causado por el inmovilismo de Frenkie. El jugador tiene a parte del club en su contra, incluido un sector del barcelonismo. Un grupo de aficionados increpó al futbolista de 25 años a su salida de la Ciutat Esportiva tras un entrenamiento vespertino.

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

Llegados a este punto, el Barça acepta la continuidad del jugador neerlandés, pero a condición de rebajarse el sueldo un 50%. El club no puede asumir el contrato pactado a raíz de la renovación de 2020 y necesita otro duro sacrificio del internacional con la oranje. Y es que Frenkie cobrará 18 millones de euros fijos, que alcanzarán los 22 a partir de esta temporada.

Rompe su silencio

Entre tanto bullicio generado por el caso 'Frenkie', el futbolista ha subido una nueva publicación a su perfil de Instagram. En la instantánea, De Jong aparece en una sesión preparatoria del equipo azulgrana en la Ciutat Esportiva. El pie de foto no da lugar a muchas pistas, pues el holandés solamente ha escrito un emoticono en señal de fuerza.

Sin embargo, su agente, Ali Dursun, ha dado 'me gusta' a la fotografía y ha reaccionado con una llama de fuego y un corazón. El entorno de Frenkie quiere que el internacional con Países Bajos se mantenga estoico en su posición y consiga prolongar su estancia en el club azulgrana. De ningún modo contemplan una rebaja salarial, pues no comprenden el gasto en fichajes del Barça, superior a los 150 millones. En una dirección o en otra, el culebrón de Frenkie tiene los días contados. Por el momento, su pareja y su agente ya han roto su silencio.

 
Hoy destacamos