Universo Blaugrana

De Jong, en un entrenamiento del Barça | FCB

De Jong, en un entrenamiento del Barça | FCB

De Jong y su obsesión por aprender de Messi

El centrocampista holandés reconoce la suerte de poder jugar al lado del astro rosarino

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2020 19:59h

2 min

Frenkie de Jong está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década. El centrocampista neerlandés reúne todas las aptitudes técnicas, físicas y tácticas para convertirse en un futbolista dominante. Con 23 años ya ha sido el mejor medio del año para la UEFA y estuvo entre los nominados del último Balón de Oro.

Tras su llegada al Camp Nou, en enero de 2019, se ha convertido en un fichaje modélico. Su obsesión por la perfección y por aprender de sus compañeros le han convertido en un ejemplo a seguir. Es consciente de que comparte vestuario con alguno de los más grandes de la historia, y está dispuesto a aprovechar cada instante junto a ellos. 

"Si Messi te da un consejo, hay que aprovecharlo"

En concreto, el holandés nunca ha escondido su admiración por Leo Messi. En una entrevista a BBC Radio 5 Live, De Jong explicó que uno de los grandes alicientes de jugar en el Camp Nou, es jugar al lado del argentino. "Si Leo te habla y te está dando un consejo, lo integras ya que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. Si te da un consejo, lo escuchas. A veces te dice que tienes que abrirte más, son pequeñas cosas, pero que marcan la diferencia”, comentó el centrocampista, que tiene como objetivo combinar más y mejor con su capitán en el retorno de la competición. 

Messi saluda a De Jong en un encuentro de Champions | EFE

Messi saluda a De Jong en un encuentro de Champions | EFE

Por otra parte, De Jong también analizó sus primeros meses como futbolista azulgrana, y su llegada al club culé, en lo que considera "un sueño". "Estoy muy contento aquí, jugar en el Barça era un sueño desde pequeño porque es mi club favorito fuera de los Países Bajos y cuando vinieron y se interesaron tanto por mí me facilitaron la decisión del fichaje. En el Barça el objetivo es jugar bien y ganar todo. La presión es muy alta y se quiere ganar cada título, pero eso me encanta. El Ajax y el Barça para mí son muy similares en la manera de ver el fútbol", aseguró. 

Asimismo, se mostró contento pero a la vez crítico de la primera parte de la temporada: "Puedo mejorar, pero las cosas van bien y estoy muy contento con el equipo y todo en general. Puedo jugar en varias posiciones, me encuentro muy cómodo en cualquier lugar del centro del campo". 

Una imagen de Frenkie de Jong con el Barça /REDES

Una imagen de Frenkie de Jong con el Barça /REDES

Finalmente, reconoció las extrañas sensaciones de tener que volver a los entrenamientos con las diferentes medidas sanitarias, pero admitió que no tardaron a adaptarse, porque era necesario. "Todos teníamos muchas ganas de volvernos a ver con el grupo y volver a los entrenamientos. Lo más complicado fue cuando teníamos que entrenar en pequeños grupos. Las limitaciones que teníamos eran necesarias, pero que se hacía duro. Hay muy buen ambiente. Tenemos muchas ganas de competir, las sesiones tienen mucha intensidad, creo que incluso más que antes de la parada", sentenció. 

 
Hoy destacamos