Universo Blaugrana

De Jong con Paredes / EFE

De Jong con Paredes / EFE

De Jong: "Vamos a París unidos, a competir, a ganar"

El conjunto azulgrana intentará igualar la gesta de hace dos años y remontar la eliminatoria europea en el Parque de los Príncipes

09.03.2021 13:26h

2 min

El FC Barcelona juega este miércoles en el Parque de los Príncipes la vuelta de los octavos de final de la Champions League (21 horas por Movistar+) contra el PSG. Antes de emprender este martes el viaje a París, los de Ronald Koeman han hecho un último entrenamiento y ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro europeo.

Uno de los hombres del técnico del Barça es Frenkie De Jong, quién ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo en Francia donde los azulgranas buscaran volver a conseguir una épica remontada para poder estar en cuartos de final. Por eso, el mediocentro holandés destaca la unidad del equipo para competir este partido: "Estamos unidos, estamos unidos siempre y últimamente estamos sacando buenos resultados... se ha podido ver contra el Sevilla, estamos juntos, unidos y vamos a competir y a ganar".

"El primer objetivo siempre es clasificar. Vamos a ir para competir, y a ver cómo va", ha expresado el mediocentro holandés. Además, en cuanto a su rendimiento individual, De Jong ha afirmado a Culemanía que se siente satisfecho: "Me siento muy bien, entrenamos bien, no tengo molestias. Eso es lo más importante. El año pasado también jugué muchos minutos y estoy contento con eso, quiero seguir así".

"Siempre hay que creer"

Sobre si la remontada es posible o no en París, De Jong no quiere perder la esperanza: "Siempre hay que creer, tenemos que creer y mañana demostrar que podemos hacerlo bien". "No sé si el 1-4 era justo, pero jugamos ese partido mal y vamos a ir a intentar dar una buena imagen del Barça y para competir".

Además, el mediocentro azulgrana se siente contento de que el club tenga por fin un nuevo presidente: "Estamos contentos de que ahora hay un presidente en el Barça. Es importante para el club. Yo personalmente no lo conozco, pero estoy contento de que haya presidente y es bueno para el futuro. [Laporta] dijo que mucha suerte al equipo y vamos a ir allí a competir, eso es todo".

Frenkie de Jong en el partido de Liga ante el Granada / EFE

Frenkie de Jong en el partido de Liga ante el Granada / EFE

En este sentido, Frenkie cree que el Barcelona aún tiene opciones seguras en Copa y Liga: "Queremos ganar la Copa. Este 2021 estamos mejor, luchando también por el título de Liga, vamos a ver qué pasa con la Copa".

La ausencia de Neymar y la irrupción de Ilaix

Por otro lado, De Jong ha sido preguntado sobre la ausencia de Neymar en el duelo del miércoles: "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando él no está disponible para jugar, para nosotros es mejor, más fácil... si Neymar no está en el contrario es más fácil".

La nota positiva para el Barça estas últimas jornadas ha sido la irrupción de Ilaix Moriba, del que el holandés sólo ha tenido buenas palabras: "No me sorprende mucho, porque lo veo en los entrenos y ya se ve que tiene mucha calidad. Es muy joven, pero trabajando y mejorando tendrá un gran futuro aquí".

 

 
Hoy destacamos