Universo Blaugrana

De Jong junto a Messi en el Valencia-Barça / FCB

De Jong junto a Messi en el Valencia-Barça / FCB

De Jong vuelve a dar luz al Barça

El mediocampista holandés volvió exhibir con el conjunto azulgrana una clase de ‘fútbol total’ en Mestalla

03.05.2021 16:07h

2 min

Frenkie De Jong ha dado un paso al frente esta temporada y se encuentra en su mejor momento desde que llegó al FC Barcelona en 2019. El mediocentro holandés volvió a ser el mejor en la sufrida victoria del conjunto azulgrana ante el Valencia en Mestalla (2-3).

Con sus llegadas incisivas desde la segunda línea, De Jong provocó el penalti con el pase al hueco de Leo Messi en el minuto 56 y fue decisivo también en el gol de Antoine Griezmann (63'). El holandés hizo un despliegue físico brutal sobre el césped de Mestalla por todo el feudo. Atacó, defendió y mantuvo sin ver la tarjeta amarilla. Sus intervenciones desde atrás son un arma letal del Barça de Ronald Koeman, muy difícil de defender para los rivales. El mediocentro azulgrana le ha cogido el gusto a perforar desde atrás las líneas defensivas de los contrincantes y ser uno de los jugadores clave en el ataque del Barcelona.

Frenkie De Jong conduciendo la pelota en el Valencia-Barça / FCB

Frenkie De Jong conduciendo la pelota en el Valencia-Barça / FCB

Lo más sorprendente de Frenkie es que en los meses de octubre y noviembre generaba muchas dudas en el entorno azulgrana sobre su proyección en el Barça. Y en tan sólo un año, De Jong ha pasado de ser un interior alzado atado, sin mucho rango de movimiento y dependiente de un mismo sistema táctica a jugar por todo el verde, moverse con soltura y ser el jugador más agresivo de la ofensiva del Barcelona.

Otra gran exhibición ante el Valencia

El 1-1 en Mestalla nació de los pies de Leo Messi, que aprovecha lo cerrado que estaba el bloque defensivo del Valencia, por lo que cuando el balón va de fuera hacia dentro, dejan mucho espacio. Y de De Jong se inventó un desmarque rompedor, devorando la espalda de la defensa valenciana con mucha eficiencia, forzando que Latorre Grueso tuviera que meter la mano para evitar su remate y forzar un penalti en favor del Barcelona que acabó transformando el astro argentino tras dos paradas de Cillessen.

De Jong triangulando con Messi y Alba ante el Valencia / FCB

De Jong triangulando con Messi y Pedri ante el Valencia / REDES

Pero es que el 1 a 2 fue igual de sensacional. Lato se ausentó para el Valencia momentáneamente y cuando Jordi Alba recibió el balón, De Jong ya estaba al lado del área. Racic se pensaba que le tenía bajo control. Pero cuando el holandés arrancó lo dejó sentado, corriendo desde los 25 metros para rematar y su rebote lo cogió Griezmann para hacer el segundo del Barça.

De Jong ante la defensa del Valencia en Mestalla / FCB

De Jong ante la defensa del Valencia en Mestalla / FCB

De Jong empieza a encadenar exhibición tras exhibición esta temporada. La última destrozando por completo a Racic en Mestalla. En lo que va de curso, Frenkie lo ha jugado casi todo y con buena nota: ha disputado 48 de los 50 partidos del Barça esta campaña, marcando un total de siete goles (tres en Liga, tres en Copa y uno en la Supercopa), dando ocho asistencias (cuatro en el campeonato liguero, dos en Champions y dos en Copa) y acumulando sólo cinco tarjetas amarillas, cuatro de ellas en Liga. Unas cifras que demuestran el estado de fútbol total al que ha llegado el holandés con el Barcelona.

 
Hoy destacamos