Universo Blaugrana

De Jong, en un entrenamiento | FCB

De Jong, en un entrenamiento | FCB

De Jong ya está en Barcelona: a tope para los entrenamientos

El holandés volvió a la capital catalana después de pasar el confinamiento en su país natal

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2020 16:50h

2 min

Cada vez está más cerca la vuelta del fútbol a España. La desescalada que está viviendo el país también afectará al fútbol. En las próximas semanas, los equipos podrán volver a entrenar. Primero, de forma individualizada; después en grupos pequeños y finalmente de forma tradicional. Cuando se hayan llevado estos pasos, la Liga dará más detalles de cúando y cómo se retomará la competición. Todo, eso sí, si no se produce ningún altercado por el camino. 

El primer paso empezará el próximo miércoles, 6 de mayo, cuando muchos equipos realizarán el test del coronavirus, entre ellos el Barça, y así asegurarse que no hay ningún contagio. Los resultados tardarán dos días en llegar, y si todo está correcto, a partir del día 10 se podrá empezar a retomar la actividad física. Será de forma individual y con las máximas precauciones. 

Para estas pruebas sanitarias se necesitará a todos los futbolistas de la primera plantilla presencialmente, por lo que el conjunto azulgrana ya está reuniendo en Barcelona a todos sus jugadores que pasaron el confinamiento lejos de la capital catalana.

De Jong ya está en Barcelona

En este sentido, son solo dos los futbolistas que decidieron pasar la cuarentena lejos de Barcelona: De Jong, que se marchó a su Holanda natal junto a su pareja; y Martin Braithwaite, que al no encontrar todavía domicilio, se quedó en Madrid junto a su familia. 

El caso más preocupante era el del futbolista holandés, ya que tenía que coger un vuelo para poder llegar. No obstante, finalmente no hubo ningún inconveniente. De Jong llegó este lunes al mediodía al Aeropuerto del Prat, acompañado de su pareja. Antes de que se oficializase el confinamiento, De Jong recibió el permiso del club para pasar esta primera fase en Holanda, donde, como todos los futbolistas, ha seguido el plan de entrenamiento personalizado propuesto por los preparadores físicos. 

De Jong, llegando a Barcelona junto a su pareja | REDES

De Jong, llegando a Barcelona junto a su pareja | REDES

Sin embargo, al decretarse esta nueva fase en España, el centrocampista azulgrana no tardó en volver. Es necesario que esté toda la plantilla al completo de forma presencial para llevar a cabo los test y poder volver a entrenar. Adermás, hay que destacar que este martes los inspectores del CSD realizarán una serie de comprobaciones en las instalaciones de la Ciudad Deportiva antes de dar el visto bueno para que se inicien los entrenamientos individuales.

Solo falta Braithwaite

Por tanto, el único futbolista que falta por llegar a Barcelona es Martin Braithwaite. No obstante, no se prevé excesivas complicaciones en su vuelta. Tras su fichaje por el Barça, el danés se quedó en el Hotel Sofía, donde por contrato tenía un mes de alojamiento pagado, mientras buscaba una nueva vivienda. Sin embargo, la crisis del coronavirus le pilló por sorpresa, y solo pocos días después de su traspaso. 

Por lo que decidió confinarse con su familia en su residencia de Madrid. Su mujer estaba embarazada -ya ha nacido el bebé- y consideraban un sitio más tranquilo la vivienda que han ocupado durante el último año.

Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Pero hay que destacar que su regreso a la capital catalana no preocupa a la entidad azulgrana. Se considera que con un pasaje de AVE o incluso en coche es un trayecto de no muy largo recorrido. Por tanto, el plan es que esta semana  esté en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hacer las pruebas necesarias.

 

Hoy destacamos