Universo Blaugrana

Jordi Alba, en una acción ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en una acción ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba alarga sus vacaciones de Navidad

El lateral no estará ante el Eibar en el último partido del año, tras recibir una amonestación contra el Valladolid

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2020 00:15h

1 min

Al fin, el Barça de Koeman tuvo un partido plácido en Liga, y además fuera de casa. Los culés superaron de forma contundente al Valladolid en el estadio José Zorilla (0-3) y vuelven a soñar con la Liga. Un peso fundamental en el triunfo lo tuvo el planteamiento del técnico holandés, que apostó por revolucionar su once y apostar por un 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros. Una estrategia que descolocó al equipo de Pucela. 

Esta formación permitió potenciar sobre todo la conexión de Leo Messi y Pedri en la mediapunta. Fueron los mejores y protagonizaron una auténtica oda al fútbol libre. Se pudo ver a un FC Barcelona especialmente coral, con múltiples soluciones en ataque y constantes intercambios de posición. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

Lenglet, Braithwaite y el 10 culé materializaron el dominio blaugrana en goles. Victoria prácticamente perfecta del Barça, con muchas luces y pocas sombras en tierras vallisoletanas. Tras este regalo de Navidad, los futbolistas blaugrana tendrán unos días de vacaciones, antes de reunirse de nuevo para preparar el último partido del año, contra el Eibar. 

Jordi Alba se borra contra el Eibar

Un partido contra el conjunto vasco donde no podrá estar Jordi Alba. El lateral de l'Hospitalet recibió una amonestación por juego peligroso ante el Valladolid, la quinta de la temporada en Liga, que le obligará a cumplir ciclo y por tanto, le conllevará un choque de sanción. 

Una baja de peso para Ronald Koeman. El internacional español es fijo por la banda izquierda, y de hecho de su profundidad nacen muchas de las acciones de peligro del cuadro blaugrana. Con el nuevo planteamiento del técnico holandés, Alba todavía pudo disponer de más espacio por la banda para atacar la portería rival. 

Por esta acción, Jordi Alba fue amonestado ante el Valladolid | EP

Por esta acción, Jordi Alba fue amonestado ante el Valladolid | EP

Veremos cómo le reemplaza ante el Eibar. Tendrá difícil apostar por la misma estrategia, ya que ningún otro jugador puede llevar a cabo su mismo papel y tiene la misma profundidad para recorrer toda la banda. La opción de Junior Firpo sería la más evidente. No obstante, tampoco es descartable una nueva revolución de Koeman.

 
Hoy destacamos