Universo Blaugrana

Jordi Alba celebrando el pase a semifinales con Jasper Cillessen / EFE

Jordi Alba celebrando el pase a semifinales con Jasper Cillessen / EFE

Jordi Alba amenaza hasta a Leo Messi

El lateral zurdo del Barça asistió a Luis Suárez y al argentino contra el Sevilla

Oriol Quintana

31.01.2019 09:30h

2 min

​Jordi Alba no sabe qué más hacer para cerrar ya su renovación. El lateral del L'Hospitalet está firmando una temporada espectacular. Sin un recambio claro en la plantilla, sus aportaciones en defensa y, sobre todo, en ataque son decisivas. Tras Leo Messi (14), es el jugador con más asistencias del equipo.

Este miércoles volvió a ser clave en la remontada contra el Sevilla. Cuando más sufría el Barça y sus aficionados (4-1) en que un gol les eliminaba de la Copa del Rey, apareció el lateral. En el minuto 89 asistía a Luis Suárez para disipar las dudas y asegurar el camino a semifinales. También le regaló el gol a Leo Messi en el minuto 92 en la mejor jugada colectiva del encuentro.

Y con estos dos pases de gol ya son 14 pases de gol esta temporada. Aún no se había estrenado en la competición copera. Sí que lo había hecho en Champions League con tres asistencias y en Primera División con nueve.

Méritos contra el Sevilla

La conexión entre Messi y Alba es conocida por todos los rivales pero difícil de parar. Como ya pasaba con Xavi Hernández y Dani Alves, las diagonales del lateral son ideales para desatascar el partido y generar espacios. El argentino lo sabe y es uno de sus asociados favoritos.

En el quinto gol, el lateral fue decisivo una vez más. Entrando por el lateral a toda velocidad puso un centro potente que cruzaba el área. Las dudas entre portero y central sevillistas eran evidentes, el balón cayó finalmente a Luis Suárez que no perdonó: eliminatoria cerrada.

Cuando parecía que el 10 se quedaría sin marcar volvió a aparecer el potente lateral. La jugada colectiva entre el uruguayo, Gerard Piqué y Jordi Alba terminaba con una dejada de espuela de este último que Messi no perdonaba. La guinda del pastel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grande equipo! Grande afición! Seguimos!!🔴🔵

A post shared by Jordi Alba (@jordialbaoficial) on

Messi no debe preocuparse. Sigue siendo el socio favorito del catalán. Aunque en los últimos partidos se haya entendido a la perfección con el nueve y Ousmane Dembelé, Messi sigue siendo el mejor aliado de Alba con siete tantos gracias a sus asistencias. Aún están lejos Suárez (3), Coutinho y Dembelé (2).

Segunda vuelta espectacular

En los últimos tres partidos como titular, Jordi Alba ha sido decisivo en todos ellos. Cuando más se hablaba de su renovación y de sus posibles relevos ha mostrado su mejor versión. Cinco asistencias en los tres últimos partidos como titular.

Fue clave contra el Leganés (3-1) en el Camp Nou asistiendo a Dembelé y a Messi para decidir un partido difícil. Contra el Girona lo volvió a hacer: asistencia al argentino que superó a la perfección un mano a mano con Bono. Y este miércoles, dos regalos más. La renovación está al caer pero el 18 sigue a lo suyo. Su conexión con los delanteros es sinónimo de gol.

 

Hoy destacamos