Universo Blaugrana

Jordi Alba siendo atendido en el Borussia Dortumund - Barça / FC Barcelona

Jordi Alba siendo atendido en el Borussia Dortumund - Barça / FC Barcelona

Jordi Alba, casi dos años sin lesiones

El lateral catalán sufre unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2019 09:43h

2 min

Alarma en Can Barça. Este martes el equipo debutaba en la Champions League en el siempre difícil campo del Borussia Dortmund (0-0) y volvieron las dudas. El partido tuvo mucho juego en el centro del campo y hasta la segunda parte apenas llegaron las oportunidades, casi todas por parte de los alemanes. Se impuso el juego físico y vertical de los alemanes.

En el minuto 33 se cobró la primera víctima de la alta exigencia del encuentro. Jordi Alba, que tenía la difícil misión de defender a Jadon Sancho y a Thorgen Hazard, se lesionó. Concretamente, el lateral de L’Hospitalet sufre unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Jordi Alba jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Jordi Alba jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Aunque el jugador quiso tranquilizar a sus compañeros, aún no se sabe el alcance de la lesión. Este miércoles se harán más pruebas para saber exactamente el tiempo de baja. En su lugar entró Sergi Roberto, haciendo mover a Semedo a la banda izquierda. Junior Firpo fue uno de los descartados.

Dos años sin lesiones

Jordi Alba es uno de los integrantes de la primera plantilla que más cuidan su estado físico y uno de los que más partidos disputan. Sin ir más lejos, el curso pasado jugó 54 encuentros. Hace prácticamente dos años que el internacional español no sufre una lesión. Fue en el aductor, el 17 de octubre de 2017, y se estuvo 10 días alejado de los terrenos de juego.

Desde que llegó a Barcelona en verano de 2012, el ex del Valencia tiene un largo historial de pequeñas lesiones y molestias, pero pocas de gravedad. Su peor curso fue el 2013-14, que se perdió 17 partido con el equipo y estuvo 97 días de baja en total debido a una lesión en el muslo y una distensión.

Jordi Alba lesionado con la selección española / EFE

Jordi Alba lesionado con la selección española / EFE

La mayoría de los problemas que ha tenido Alba han sido musculares. Es uno de los jugadores más explosivos y con más cambio de ritmo del equipo y esta hiperactividad a veces le ha pasado factura. Tras dos cursos sin apenas lesiones, vuelve a la enfermería -todavía no se sabe hasta cuando- y es el momento del fichaje de verano, Junior Firpo.

El momento de Firpo

Ernesto Valverde por fin tiene la pieza que tanto había pedido a la secretaría técnica. En verano de 2018 salió del equipo Lucas Digne y se pidió al entrenador que buscara en el filial un sustituto a Jordi Alba. No se confió en Miranda ni en Cucurella, que se fue cedido al Eibar.

Esta temporada se ha cumplido el deseo del técnico y se le ha traído un especialista en esta posición, Junior Firpo. El ex del Real Betis es una promesa del fútbol español y ya internacional con la Sub-21. Sale tras una lesión y aún no se lo ha visto sobre el césped en partido oficial.

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / EFE

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / EFE

El Barça vuelve este sábado a la competición liguera y se verán las caras con el Granada, un rival a priori asequible. La lógica dice que no se forzará con el lateral de L’Hospitalet y que el recién fichado sería titular. Contra el Borussia fue Semedo quien ocupó la banda izquierda de la defensa mientras el español se quedó en la grada.

 

Hoy destacamos