Universo Blaugrana

Ferran Torres, al lado de Jordi Alba, celebra su gol al Elche / FCB

Ferran Torres, al lado de Jordi Alba, celebra su gol al Elche / FCB

Jordi Alba busca en Ferran Torres su antigua conexión con Messi

El lateral y el delantero fueron claves en la remontada del Barça en el campo del Elche

Redacción Culemanía @culemanias

07.03.2022 19:01h Actualizado: 07.03.2022 19:03 h.

1 min

Jordi Alba fue, posiblemente, el mejor socio de Leo Messi en el campo. El lateral del Barça solía profundizar por la banda izquierda y muchos pases suyos iban dirigidos al crack argentino, que marcó muchos goles tras asociarse con su compañero. Ausente Messi, Alba ha encontrado un nuevo aliado: Ferran Torres.

Considerado por Xavi como el mejor fichaje del Barça en el mercado de invierno, Ferran Torres es un futbolista con más fútbol que gol. El valenciano puede jugar en las tres posiciones del ataque y en Elche fue el revulsivo que necesitaba el equipo tras una primera parte mediocre.

Cinco ocasiones de gol

Con Ferran en el campo, el Barça acorraló al Elche. El exdelantero del Manchester City dispuso de cinco ocasiones claras de gol. La mayoría de las veces, tras combinar con Alba.

Ferran Torres, con el balón, tras marcar el gol del empate / EFEFerran Torres, felicitado por Frenkie de Jong y Jordi Alba tras marcar el gol del empate del Barça en Elche / EFE

Alba, con un toque muy sutil, le dio la asistencia a Ferran en el gol del empate del Barça. El lateral también le dio tres pases muy buenos a su compañero, que chocó con Edgar Badía y el travesaño en varias ocasiones. La última conexión entre ambos se produjo en el minuto 80, con un pase en profundidad de Alba desde la banda izquierda que Ferran remató al exterior de la portería ilicitana.

Delantero centro

En Elche, Ferran sustituyó a Gavi tras el descanso. Inicialmente jugó por la banda izquierda, pero acabó como delantero centro. Y suyas fueron las mejores ocasiones de un para un Barça que ganó por los pelos, con un gol final de Memphis, de penalti.

El Barça fichó a Ferran Torres en el mercado de invierno tras pagar 55 millones de euros al Manchester City y pactar el pago de 10 millones en variables.

 
Hoy destacamos