Universo Blaugrana

Dembelé, Suárez y Alba celebrando el primer gol ante el Leganés / EFE

Dembelé, Suárez y Alba celebrando el primer gol ante el Leganés / EFE

Jordi Alba cambia a Messi por Dembelé por un día

El lateral hizo la conocida jugada con el extremo galo y avanzó al Barça

Oriol Quintana @urikingkat

21.01.2019 11:07h Actualizado: 21.01.2019 11:12 h.

2 min

​Jordi Alba afrontaba un partido más como único jugador en el lateral izquierdo. Y es que el catalán, que está a la espera de su renovación, es el único especialista en su banda ya que Ernesto Valverde no confía en los jugadores del filial –especialmente en Miranda– ni en reconvertir a un central zurdo.

El de L'Hospitalet afrontó el encuentro del Leganés (3-1) apercibido de tarjeta, que no vio. Sufrió en defensa, sobre todo con el 1-1 cuando El-Nesyri le ganó la espalda, pero fue decisivo en el ataque. Un día más en la oficina.

Dembelé hizo de Messi

Messi empezó el partido en el banquillo. El técnico lo reservó para darle descanso y volver más en forma aún contra el Sevilla, en partido de cuartos de la Copa del Rey. Ousmane Dembelé ocupaba el flanco derecho del ataque del Barça y fue el más activo durante la primera parte.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Dembelé / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Dembelé / EFE

En el minuto 32, el galo cogió un balón al contrataque, superó a un rival e hizo un pase con la pierna izquierda para facilitar la llegada de Alba que ya se sumaba al ataque. El lateral la puso dentro del área donde definía a placer el francés. El primer gol de los culés recordaba a la jugada favorita de Alba y Messi. Pero esta vez fue el 11 el que hizo de 10.

Otra conexión Messi-Alba

El argentino salió al campo en el minuto 61 por Carles Aleñá. El partido iba empate a uno y el Barça necesitaba la magia del argentino para asegurar los tres puntos. Y así fue, tras un fuerte disparo del capitán, Luis Suárez empujó un balón muerto dentro del área.

En el añadido volvió a aparecer la asociación entre Leo Messi y Jordi Alba. Una pared servía para superar a la atrasada línea defensiva madrileña y el de L'Hospitalet cedía el balón al pie derecho de Messi que no perdonaba y superaba a Cuéllar con un muy buen gol. Este tanto supone la sexta conexión Alba-Messi de la temporada, cinco han sido goles del argentino y uno del catalán. Ahora mismo, la pareja más decisiva de los blaugranas.

Jordi Alba sigue esperando una buena oferta del club para cerrar su renovación y es que el lateral es el único especialista de la plantilla y cada partido hace más méritos para cerrar satisfactoriamente la prolongación de contrato. En este curso ya suma 10 asistencias en 27 partidos, una menos que en toda la temporada pasada. Messi, como siempre, es su mejor socio.

 
Hoy destacamos