Universo Blaugrana

Jordi Alba, en el ojo de las críticas de los aficionados del Barças / Redes

Jordi Alba, en el ojo de las críticas de los aficionados del Barças / Redes

Jordi Alba defiende a Koeman y aplaude a Xavi

El futbolista catalán ha hablado sobre el banquillo del Barça

Carlos Medina @camebe27

22.11.2021 17:23h

2 min

El Barça está plenamente concentrado en su vital partido contra el Benfica. El conjunto azulgrana tiene que ganar para pasar a la siguiente fase de la Champions League.

El objetivo del equipo es sumar los tres puntos y evidentemente hacer un buen partido. Jordi Alba ha sido el futbolista elegido para comparecer antes los medios en la previa del encuentro de la Champions.

El lateral izquierdo es uno de los jugadores más importantes del Barça, y eso Xavi lo sabe. Alba es uno de los más veteranos de la plantilla, por lo que tiene que ser de los primeros en dar un paso adelante.

El de L'Hospitalet ha demostrado ser una pieza clave en el esquema. Es uno de los pocos futbolistas que ha sido siempre alineado con todos los entrenadores que ha tenido el Barça.

El futbolista sabe su importancia y en la rueda de prensa se ha mostrado optimista y ambicioso. La única hipótesis del futbolista es ganar y sumar los tres puntos contra el Benfica. Su entrenador se ha mostrado igual de contundente en la rueda de prensa, ya que nadie del Barça se plantea la derrota 

Éric García y Jordi Alba, defendiendo un disparo de Garmash / EFE

Ni Jordi Alba ni Xavi se plantean jugar la Europa League, ya que saben que ganando lo que les queda estarán en el bombo de los octavos de final. El lateral catalán ha confirmado que "las sensaciones del equipo son buenas, tenemos mucha ambición".

Alba defiende a Koeman

La sorpresa de la comparecencia ha sido cuando Jordi Alba ha defendido a su ex entrenador, Ronald Koeman. El jugador ha dicho que el cambio en el banquillo no tendría que haberse producido antes, ya que con el holandés consiguieron ganar una Copa del Rey.

"La temporada pasada ganamos una copa cuando nadie daba un duro por nosotros", ha comentado el futbolista azulgrana. Alba también ha querido responder acerca de los malos resultados del pasado y la mala situación que vivía el equipo con Koeman, algo que parece haberse solventado con Xavi.

"Es verdad que han habido cambios, pero tampoco quiero desmerecer a todos los entrenadores y demás técnicos que han estado anteriormente en el club. También los jugadores somos culpables. No es agradable cuando se cambia de entrenador", ha contestado el futbolista con mucha certeza.

Jordi Alba no ha querido tener malas palabras sobre Koeman, ya que ha sido un entrenador importante para él, con el que ha ganado una Copa del Rey. A parte de aplaudir a su ex técnico, el lateral ha tenido buenas palabras para Xavi.

Jordi Alba quiere que Xavi dure mucho tiempo en el club

"Espero que Xavi dure muchos años", ha confesado Alba, que ha añadido que "a Xavi lo conozco como futbolista y como amigo, como entrenador solo lo cocnozco de hace una semana". Hay que recordar que el de L'Hospitalet es el mejor amigo de Xavi en el vestuario después de Busquets.

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Está claro que el jugador ha ganado mucha confianza con la llegada de su viejo amigo, sin embargo tampoco ha querido echar más leña en el fuego sobre lo que ocurría dentro del vestuario con Koeman.

"Lo más importante para el equipo es ganar contra el Benfica. Tenemos que pensar en positivo. La actitud está siendo buena", ha zanjado.

 

 
Hoy destacamos