Universo Blaugrana

Jordi Alba pelea un balón con Hugo Mallo / EFE

Jordi Alba pelea un balón con Hugo Mallo / EFE

Jordi Alba echa más leña al fuego sobre su renovación con el Barça

El de L'Hospitalet no se siente suficientemente valorado y pide al club que le demuestre su reconocimiento con hechos

Redacción Culemanía

23.12.2018 19:31h

2 min

Jordi Alba quiere renovar por el Barça. La voluntad del jugador es firme, tanto como la del club. O eso se presume por ambas partes. Los hechos, sin embargo, demuestran que no hay acuerdo entre el club y el jugador. Las negociaciones llevan atascadas desde hace meses. Y la renovación de Jordi Alba se ha convertido en una de las principales asignaturas pendientes de la dirección deportiva del FC Barcelona.

La lateral catalán finaliza su contrato en junio de 2020. A estas alturas lo normal es que el Barça ya lo hubiera renovado. La política del club no pasa por esperar al último momento con un futbolista tan importante. Además de la casa. Pero algo no va bien. Porque no hay acuerdo.

Jordi Alba vive el mejor momento de su carrera deportiva. Está en la plenitud futbolística. Y quiere seguir triunfando en el Barça, tal y como ha afirmado en varias ocasión. Aun así, su renovación no llega. Y el de L’Hospitalet empieza a estar cansado del asunto. No se siente del todo reconocido por el club. No al menos de facto.

Más leña al fuego

“Mi intención es quedarme aquí, pero esto no depende solo de mí, sino que también depende del club”, apuntó el futbolista tras el partido contra el Celta. “Al final no vale solo con decir que soy un gran jugador, lo que valen son los hechos”, sentenció.

Jordi Alba durante una rueda de prensa con la selección española / EFE

Jordi Alba durante una rueda de prensa con la selección española / EFE

Sin duda, estas declaraciones de Jordi Alba echan más leña al fuego sobre su renovación. “Por mí que no quede, estoy muy tranquilo cuando juego. Cuando fiché por el Barcelona no era por dinero, decidí venir aquí por sentimiento y porque es mi casa”, explicó.

Jordi Alba se mostró visiblemente molesto después de que no haya habido demasiados movimientos por parte del club para negociar su renovación. "Esto es cosa de dos, no solo mía”, insistió el jugador. “Estoy dando todo para seguir y para seguir ayudando al Barcelona, que es el club de mi vida”, aseguró. Faltaría, por tanto, que el club pusiese más de su parte: “La fecha límite es cuando termine contrato”, señaló.

Trabajo en los despachos

De este modo, toso queda en el aire. El Barça se va de vacaciones con el liderato de la Liga consolidado y con muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, el club todavía tiene mucho trabajo que hacer en los despachos. La renovación de Jordi Alba es un asunto primordial. Tanto como el fichaje de los tres futbolistas que pide Leo Messi.

 

Hoy destacamos