Universo Blaugrana

Jordi Alba, contra el Alavés, en un lance del partido de Mendizorroza / EFE

Jordi Alba, contra el Alavés, en un lance del partido de Mendizorroza / EFE

Jordi Alba, ¿el gran perjudicado del adiós de Messi?

El lateral izquierdo, muy cuestionado tras sus últimos partidos con el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2022 17:08h Actualizado: 25.01.2022 17:26 h.

1 min

Jordi Alba juega sí o sí. Es intocable porque Xavi Hernández cree que es el único jugador que puede jugar de defensa por la banda izquierda. El técnico considera que Balde todavía está muy verde y, a la espera de algún fichaje para dicha posición, Alba juega siempre que está disponible. Aunque no está bien.

El lateral internacional comenzó la temporada a un gran nivel. La ausencia de Messi fue un duro golpe para él, pero en los primeros partidos combinó muy bien con Memphis Depay. Con el paso de los meses, sin embargo, Alba parece haberse quedado sin oxígeno. Sube menos, es menos trascendente y sufre más en defensa.

Las combinaciones con Messi

Alba, durante muchos años, fue el socio perfecto de Messi. Entre ambos fabricaron muchos goles del Barça. La fórmula era sencilla. Messi arrancaba por la derecha o el centro, buscaba la diagonal, encontraba a Alba y este profundizaba por la banda izquierda antes de asistir al astro argentino. Ambos jugaban de memoria. No hacía falta ni que se miraran.

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE
Jordi Alba, superado por Nico Williams, en San Mamés / EFE

Fichado en verano de 2021, tras abonar el Barça 14 millones de euros al Valencia, Alba ha sido el dueño de la banda izquierda. Con él fracasaron futbolistas que hoy triunfan en Europa como Digne y Grimaldo, quien fichó por el Benfica al no ver la posibilidad de jugar con asiduidad en el equipo azulgrana.

Los peores días en el Barça

En los últimos años, el Barça no ha encontrado una alternativa a Alba. No lo fue Junior, quien apuntaba buenas maneras con el Betis. Y Balde apenas juega. En el pasado también tiraron la toalla Cucurella y Miranda.

Hoy, Alba vive sus peores días como futbolista del Barça. Las últimas quejas no le han sentado bien y sabe que el club busca un recambio de primer nivel. Posiblemente no será Gaià, más cerca de renovar por el Valencia. Suenan Grimaldo y, sobre todo, Tagliafico, un lateral argentino que ha perdido notoriedad en el Ajax.

 
Hoy destacamos