Universo Blaugrana

Jordi Alba, en una acción contra el Cádiz | FCB

Jordi Alba, en una acción contra el Cádiz | FCB

Jordi Alba: "Es culpa nuestra. No hay excusas"

El lateral lamentó el empate del Barça contra el Cádiz en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.02.2021 17:05h

2 min

Nuevo golpe muy duro para el Barça de Koeman en una semana horrorosa. Tras la debacle contra el PSG, los blaugrana veían con optimismo su lucha por la Liga, y más tras el pinchazo del Atlético. Nada más lejos de la realidad. El conjunto culé vio frustrada su buena dinámica en el campeonato liguero, tras empatar contra el Cádiz en el Camp Nou (1-1)

Más allá de perder dos puntos, lo realmente incomprensible fue la actitud de los jugadores, sin ganas de resarcirse tras la vergonzosa derrota en Europa. El Barcelona aplicó un ritmo cansino a su juego contra un bien ordenado equipo gaditano. Solo Leo Messi, de penalti, consiguió agujerear la portería de Ledesma. 

Los jugadores del Cádiz, celebrando el empate contra el Barça | EFE

Los jugadores del Cádiz, celebrando el empate contra el Barça | EFE

Y lejos de buscar el segundo, los futbolistas se confiaron. Y acabaron pagándolo. Los de Álvaro Cervera aguantaron durante todo el enfrentamiento, y en los últimos instantes, al verse con opciones de sacar algo del Estadi, se lanzaron al ataque. Un planteamiento conservador que tuvo su premio, con el gol de Álex Fernández en el minuto 90 tras un bochornoso penalti de Lenglet

"No hay excusas"

Esta vez, los pesos pesados sí dieron la cara tras el lamentable empate contra el Cádiz. Lo hizo Piqué y también un Jordi Alba que señaló directamente a los jugadores como grandes culpables del empate. "Es culpa nuestra. Estamos fastidiados. Era un partido que teníamos dominado. Ellos estaban muy cerrados. Buscaban una contra o jugada aislada y les ha salido bien. Los culpables somos nosotros. Teníamos que aprovechar el tropiezo del Atlético y no ha podido ser", señaló el lateral de l'Hospitalet. 

Jordi Alba, en una acción contra el Cádiz | FCB

Jordi Alba, en una acción contra el Cádiz | FCB

En la misma línea, lamentó la oportunidad desperdiciada de acercarse al liderato de la Liga: "No hay excusas. Teníamos una oportunidad única para ponernos arriba y no puede ser. Tenemos que reflexionar. Esto es el Barça y no podemos poner excusas". Finalmente, el futbolista blaugrana se mostró poco optimista con las aspiraciones del equipo en las tres competiciones. "Tenemos que seguir, estamos en tres competiciones, pero repito, hoy ha sido una lástima no llevarnos la victoria, era una oportunidad única... el equipo lo ha intentando y tenemos que seguir, no queda otra", sentenció. 

 
Hoy destacamos