Universo Blaugrana

Jordi Alba, en el partido contra el Mallorca / FCB

Jordi Alba, en el partido contra el Mallorca / FCB

Jordi Alba firma un registro descomunal como jugador del Barça

El lateral fue uno de los más destacados en el triunfo ante el Mallorca

Pau Beya Acero @pbeya96

15.06.2020 21:51h

2 min

El FC Barcelona ofreció muy buenas sensaciones en la reanudación de la Liga. El conjunto azulgrana consolidó el liderato tras ganar de forma más que solvente al Mallorca en Son Moix. A pesar de la diferencia entre ambos equipos en la tabla, no tenía por qué ser un duelo sencillo. De hecho, el cuadro bermellón venció en su estadio a conjuntos como el Real Madrid o el Valencia.

El club catalán no dejó espacio para la sorpresa. Se puso por delante en el marcador en el primer minuto y dominó el encuentro hasta el final. El juego no fue excesivamente brillante, pero al Barça le sobró con la efectividad de cara a puerta. El 0-4 final fue el segundo resultado más abultado de la era Setién.

Récord

Uno de los culés más destacados en el choque frente al Mallorca fue Jordi Alba. El lateral catalán realizó un partido muy completo, tanto a nivel defensivo como en el apartado ofensivo. Sin balón, estuvo bien colocado en todo momento y paró con suficiencia a Kubo, el mejor de los locales en el encuentro.

Jordi Alba celebrando el primer gol con Arturo Vidal /EFE

Jordi Alba celebrando el primer gol con Arturo Vidal /EFE

En ataque fue un dolor de cabeza constante para la zaga balear. Ya en el primer minuto puso un centro medido para que Arturo Vidal adelantara a los culés. Fue su tercera asistencia de la temporada, la número 60 desde que llegó al FC Barcelona en verano de 2012. Números de auténtico escándalo.

Ya en la segunda mitad, Alba acabó de sentenciar el partido transformando a placer una asistencia magistral de Leo Messi. No veía puerta desde la segunda jornada de Liga, en el choque frente al Betis que se celebró hace ya diez meses, el 25 de agosto.

Sensaciones

Tras el encuentro ante el MallorcaJordi Alba admitió que el parón provocado por el coronavirus le ha venido bien: "Este parón, pese a la desgracia ocurrida, me ha venido bien, me siento genial y así lo he demostrado en el partido. He tenido tres lesiones y no siempre se puede estar al mejor nivel, pero personalmente ahora estoy bien".

Quique Setién habla con Messi y Jordi Alba en un parón para hidratarse / EFE

Quique Setién habla con Messi y Jordi Alba en un parón para hidratarse / EFE

En otro orden de cosas, preguntado por los resultados del Real Madrid, el lateral de l'Hospitalet señaló que "tenemos que mirar por nosotros, lo que hagan los rivales no nos tiene que importar y hoy hemos hecho los deberes. No importa lo que haga el Real Madrid".

Jordi Alba no estará en el partido de este martes ante el Leganés tras haber visto la quinta cartulina amarilla del campeonato en Son Moix. Junior Firpo tendrá la difícil misión de suplirle en el choque frente al cuadro pepinero.

 
Hoy destacamos