Universo Blaugrana

Jordi Alba, en el encuentro ante el Villarreal | EFE

Jordi Alba, en el encuentro ante el Villarreal | EFE

Jordi Alba genera la primera disputa en el vestuario del Barça

Ronald Koeman duda con el reemplazo del de l'Hospitalet, baja por una lesión en los isquiotibiales

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.10.2020 00:40h

2 min

Primera mala noticia del Barça de Ronald Koeman en este inicio de curso. En el choque ante el Sevilla, tuvo que ser sustituido Jordi Alba por molestias musculares. Horas después, los servicios médicos del club azulgrana confirmaron los malos presagios: el de l'Hospitalet sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho.

La entidad no detalló el tiempo estimado de baja, pero en un jugador asíduo a los problemas físicos de este tipo, fácilmente podría estar lejos de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas. Por tanto, tiene difícil llegar al Clásico del fin de semana del 24-25 de octubre contra el Real Madrid

Jordi Alba se marcha lesionado ante el Sevilla | EFE

Jordi Alba se marcha lesionado ante el Sevilla | EFE

Golpe duro para el internacional español, que había demostrado un gran nivel en los primeros choques pese a haber sido uno de los señalados en la revolución del vestuario. El técnico holandés decidió finalmente contar con él, pero exigíendole más y sin asegurarle un puesto fijo en el once. Respondió perfectamente a las expectativas, y con esta lesión, ha provocado un gran dolor de cabeza al entrenador culé a la hora de encontrarle un reemplazo de garantías. 

Las dos opciones de Koeman

En este sentido, son dos las opciones que baraja Koeman para los próximos choques, empezando por el de este próximo fin de semana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La primera sería la elección lógica, y apostar por un perfil similar al de Jordi Alba. Junior Firpo es la alternativa natural del de l'Hospitalet, pero sus actuaciones no han convencido al barcelonismo ni tampoco al holandés en sus primeros meses en Can Barça.

Por otra parte, está también la opción de Sergiño Dest. El lateral estadounidense, reciente fichaje del FC Barcelona este verano y deseo expreso de Koeman, tiene la capacidad de rendir perfectamente en ambas bandas. Ha estado entrenando intensamente durante el parón de selecciones para recuperar el tiempo pérdido, y ganarse la confianza del técnico holandés. De hecho, fue el ex del Ajax precisamente el sustituto de Jordi Alba, cuando cayó lesionado ante el Sevilla. 

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Sergiño Dest, en su estreno con el Barça ante el Sevilla | EFE

Ambas alternativas cuentan con argumentos a su favor. Firpo lleva más de una temporada en dinámica con sus compañeros, y debería estar más adaptado al estilo de juego culé y a los movimientos de sus compañeros. Por su parte, Dest es un perfil mucho más ofensivo, que gusta especialmente a Koeman, y cuenta con la base del Ajax, por lo que los principales fundamentos del juego culé los tiene ya asimilados. En su contra, está que ha participado en pocos entrenamientos con el grupo al completo. 

 
Hoy destacamos