Universo Blaugrana

Jordi Alba, celebrando su golazo, en el triunfo del Barça contra el Real Betis / EFE

Jordi Alba, celebrando su golazo, en el triunfo del Barça contra el Real Betis / EFE

Jordi Alba: “Hay equipo para ganar la próxima Liga”

El lateral izquierdo admite el alivio que existe por clasificar a la Champions

Ángel Álvarez

07.05.2022 23:54h

1 min

Jordi Alba es uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona. El lateral izquierdo marcó un golazo in extremis para que los suyos pudieran asaltar (1-2) la casa del Real Betis. Dicha victoria permite que el equipo azulgrana pueda clasificar a la próxima edición de la Champions League. Si bien el mencionado jugador ha resaltado la importancia de sellar ese puesto para el torneo continental, también ha señalado el trabajo que hay por delante con respecto a la Liga de la próxima temporada.

Tras culminar el compromiso, Alba habló para los micrófonos de Movistar Fútbol, en donde fue preguntado si este nivel del Barça podría haber sido suficiente para competir al Real Madrid por el título liguero. “Ahora mismo, como estamos jugando, sí. Pero eso no cuenta nada. La Liga la ha ganado el más regular y el más constante. Se han llevado LaLiga merecidamente. El año que viene lucharemos por todos los objetivos. El año que viene hay que ganar LaLiga. Hay equipo, hay staff y empezaremos de cero”, respondió el goleador de la noche.

Del mismo modo, el lateral añadió que “lástima que hemos empezado a ganar tarde. Nos dejamos muchos puntos al inicio de temporada y hemos llegado tarde a esta Liga. El Barça tiene que luchar por todos los títulos y tiene que ser el objetivo la próxima temporada, pero como ya no lo podíamos ganar hay que ser segundos para ir a la Supercopa”.

Alba se rinde a Ansu Fati

Otro de los goleadores de la noche fue Ansu Fati, que abrió el marcador en el Benito Villamarín. En este sentido, Alba se ha rendido a la capacidad anotadora del canterano culé: “Es un chaval aún pero tiene eso, tiene gol. Lleva muchos meses parado y sin embargo en dos acciones ha hecho un gol. Nos va a dar mucho y nos alegramos por él porque ha sufrido mucho”.

 
Hoy destacamos