Universo Blaugrana

Jordi Alba contra el Elche / EFE

Jordi Alba contra el Elche / EFE

Jordi Alba: "Hay Liga, siempre lo hemos dicho"

El lateral sigue creyendo en las opciones del equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

24.02.2021 22:14h

2 min

Victoria balsámica del FC Barcelona contra el Elche. El equipo azulgrana necesitaba superar al conjunto ilicitano para seguir con opciones en la lucha por la Liga. Con el triunfo, los culés se sitúan a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid. Ya llueve menos que el pasado domingo.

Ganar el encuentro también era fundamental para recuperar sensaciones de cara al calendario inmediato. El Barça visitará el Sánchez Pizjuán el próximo sábado en un duelo trascendental para la Liga. Y cuatro días después, el siguiente miércoles, recibirá al Sevilla en el Camp Nou en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

"Hay Liga"

Como ya hiciera tras el duelo contra el Cádiz, fue Jordi Alba quien compareció ante los medios de comunicación para valorar la victoria del FC Barcelona. El lateral de l'Hospitalet transmitió un mensaje claro: "Hay Liga, siempre lo hemos dicho. Sabemos que una semana parece que estamos fuera y otra nos enganchamos".

Jordi Alba ante el Elche / EFE

Jordi Alba ante el Elche / EFE

El futbolista catalán añadió que "el objetivo es seguir ganando y dando alegrías a la afición. El que menos falle se llevará esta Liga tan competida. Hoy nos ha costado mucho encontrar espacios en el primer tiempo, pero en la segunda parte ha ido todo bien".

Apuntó, además, que "queremos pelear por la Liga. El empate del otro día fue un golpe duro. Si no estamos al 100% nos cuesta ganar. Tenemos que seguir mejorando e intentar seguir ganando partidos. La energía siempre está ahí. Como dijo el míster, la gente que llevamos más tiempo tenemos que intentar que los jóvenes se sientan más cómodos y cojan los automatismos".

Mismo mensaje

Así pues, Jordi Alba se ha mantenido coherente respecto a lo que dijo el pasado domingo tras la derrota contra el Cádiz: "Tenemos que seguir, estamos en las tres competiciones, pero repito, hoy ha sido una lástima no llevarnos la victoria, era una oportunidad única. Tenemos que seguir, no queda otra".

Jordi Alba, en una acción contra el Cádiz | FCB

Jordi Alba, en una acción contra el Cádiz | FCB

De haber ganado al Cádiz, el FC Barcelona estaría ahora a tres puntos del Atlético de Madrid. Bien lo sabía Jordi Alba: "No hay excusas. Teníamos una oportunidad única para ponernos arriba y no pudo ser. Tenemos que reflexionar. Esto es el Barça y no podemos poner excusas".

La victoria contra el Elche aporta algo de optimismo al barcelonismo. La Liga sigue estando lejos, pero menos que el pasado domingo tras el duelo contra el Cádiz. La visita al Sánchez Pizjuán será una prueba de fuego para los culés.

 
Hoy destacamos