Universo Blaugrana

Messi, Alba, Pedri, Busquets y Mingueza ante el Real Betis en Sevilla / FCB

Messi, Alba, Pedri, Busquets y Mingueza ante el Real Betis en Sevilla / FCB

Jordi Alba: "Hay que respetar la decisión de Messi"

El lateral derecho considera que el astro argentino tomará una buena decisión a final de temporada

Alba Cabrera

15.02.2021 13:32h

2 min

Jordi Alba está a pleno rendimiento esta temporada con el FC Barcelona. El lateral derecho no se ha perdido casi ningún partido en lo que va de curso y demuestra que, pese al desgaste físico por no tener recambios en una plantilla plagada de lesiones, él está 100% en forma y recuperado del todo de las molestias musculares que arrastró durante la campaña pasada.

Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido contra el PSG, Alba ha pedido respeto para que Leo Messi decida sobre su futuro: "Habrá que respetarlo, tome la decisión que tome. Su implicación se ve cada partido, con las estadísticas que está haciendo".

La conexión Messi-Alba es algo espontáneo / REDES

La conexión Messi-Alba es algo espontáneo / REDES

"Si tuviese claro lo que va a hacer Messi tampoco lo diría abiertamente, pero creo ahora está comprometido al 100% con el Barcelona. Quiere hacer una gran temporada y ojalá podamos ganar algún título. A lo que digan otros jugadores y clubes no le prestamos atención desde dentro del vestuario. Se dicen muchas cosas, pero la última palabra la tendrá Messi", ha explicado el lateral derecho azulgrana.

Bajas importantes en ambos equipos

Tanto Barça como PSG tienen una lista de bajas importantes para el encuentro en la ida de los octavos de final de la Champions League el martes en el Camp Nou. Por eso, Jordi Alba recuerda el valor de Gerard Piqué en la plantilla azulgrana, aún sin saber si podrá jugar o no: "Piqué es una pieza fundamental en el equipo, un jugador importantísimo con una gran trayectoria y que más allá de lo futbolístico genera un ambiente muy bueno en el vestuario. Será el míster quién dirá si está preparado para jugar. Hay otros jugadores que lo hacen bien".

Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Sobre la baja de Neymar en el PSG, Alba considera que es algo positivo para el Barcelona: "Es mejor que no jueguen jugadores como Ney en el equipo contrario. Es una baja importante para ellos y también la de Di María, que es un grandísimo jugador. Pero el PSG tiene otros jugadores importantes de gran nivel".

Es por eso que, pese a las ausencias de peso, Alba considera al París un rival de altura: "Es un grandísimo rival. Es verdad que hicimos una remontada muy bonita para nuestra afición. Es verdad que esta vez no tendremos su apoyo en casa, pero intentaremos hacerlo bien, aunque será igual de difícil que en 2017".

 
Hoy destacamos