Universo Blaugrana

Jordi Alba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Jordi Alba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Jordi Alba iguala los goles de Ansu Fati esta temporada

El lateral de l'Hospitalet está logrando grandes cifras para un futbolista de su posición

10.03.2021 01:13h

2 min

El FC Barcelona necesitará sacar su máximo potencial goleador en París si quiere tener opciones de remontar la eliminatoria y pasar a cuartos de final de la Champions League. Dar la vuelta al 1-4 del Camp Nou se antoja, siendo generosos, improbable. El París Saint-Germain demostró ser mejor equipo en el duelo de ida.

Sea como sea, la historia demuestra que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. El Barça deberá marcar, como mínimo, cuatro goles. Tarea que sobre todo corresponderá a los tres máximos anotadores del equipo: Leo Messi, Ousmane Dembelé y, en caso de ser titular, Antoine Griezmann. Los tres delanteros podrían contar con un ayudante inesperado: Jordi Alba.

Iguala a Ansu Fati

El lateral de l'Hospitalet está cosechando grandes registros goleadores pese a su posición. Su diana ante Osasuna fue la quinta en lo que va de temporada, y la cuarta en 2021. Anteriormente había anotado contra la Real Sociedad y el Elche en Liga, y un doblete frente al Granada en Copa del Rey.

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE
Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

Dembelé celebra su gol contra el Betis junto a Jordi Alba, Pedri y Ansu Fati / EFE

Con estas cifras, Jordi Alba iguala a Ansu Fati, que estaba llamado a ser fundamental en los esquemas de Ronald Koeman. El joven delantero empezó la temporada como un tiro, marcando cinco goles en diez encuentros. Sufrió una rotura en el menisco ante el Betis en noviembre y no se ha vuelto a vestir de corto.

Volviendo a Jordi Alba, ha visto aumentado su potencial ofensivo con el nuevo esquema diseñado por Ronald Koeman. El 3-5-2 le exime de ciertas responsabilidades defensivas y le otorga plenos poderes en ataque. El gol en el Reyno de Navarra fue, eso sí, su primer tanto con el nuevo dibujo.

Máximo asistente

Más comunes son sus cifras de asistencias. El lateral de l'Hospitalet ha repartido ya once goles a sus compañeros en lo que va de temporada. Ha dado cinco en Liga, tres en Copa del Rey, dos en Champions y una en Supercopa. Algunas tan importantes como la que dio a Braithwaite en las semifinales coperas contra el Sevilla.

Griezmann, celebrando un gol con Jordi Alba | EFE

Griezmann, celebrando un gol con Jordi Alba | EFE

No es novedad que Jordi Alba sea uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona a nivel ofensivo. Lo que verdaderamente sorprende son sus cifras goleadoras. Hasta esta temporada, su récord estaba en los cinco tantos del curso 2012-13. Ya lo ha igualado y tiene como mínimo 14 partidos para superarlo.

 
Hoy destacamos