Universo Blaugrana

Una foto de Jordi Alba lesionado en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba lesionado en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Jordi Alba se lesiona en Dortmund (y sin Junior Firpo)

El lateral izquierdo del Barça cae después de mucho tiempo

Víctor Malo @VMalo8

17.09.2019 22:02h

1 min

Jordi Alba se une a la mermada enfermería blaugrana, que está teniendo mucha actividad en este arranque de temporada. 

El lateral de L'Hospitalet notó un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda, aparentemente en el gemelo aunque podría ser el muslo y afectar al delicado bíceps femoral. Fue sustituido en el minuto 40. 

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el internacional español estará algunos días de baja. El club probablemente hará una primera evaluación esta noche pero no se pronunciará de manera concreta hasta que se le realicen pruebas el miércoles. 

La supuesta baja de Alba es preocupante porque, en primer lugar, Valverde no incluyó a Junior Firpo en la convocatoria. La ausencia de su recambio directo obligó al Txingurri a improvisar con Sergi Roberto en la banda derecha y Semedo en la zurda. Pero, además, porque es un jugador intocable en su posición que se suma a otros lesionados como Dembelé, justo ahora que se ha recuperado Messi, su mejor socio. 

Alba es un futbolista muy fiable, de aquellos que casi nunca se lesionan. De hecho, llevaba sin caer desde hace casi dos años. ¡Su última lesión fue en octubre de 2017!

 

Hoy destacamos