Universo Blaugrana

Una foto de Jordi Alba durante una rueda de prensa / EFE

Una foto de Jordi Alba durante una rueda de prensa / EFE

Jordi Alba manda a Lopetegui el mismo mensaje que el Camp Nou

El lateral azulgrana da crédito al técnico vasco para dirigir al Real Madrid y reconoció que es un gran entrenador

Claudia Granja @c_granjafranch

23.10.2018 17:50h

2 min

Jordi Alba dio la cara junto a Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Champions League frente al Inter de Milán este miércoles en el Camp Nou. El lateral de L'Hospitalet habló sobre la situación del equipo para hacer frente a la cita europea con la ausencia de Leo Messi.

El lateral azulgrana se mostró optimista para afrontar tres semanas sin el astro argentino, aunque reconoció que es una baja muy sensible: "La baja de Leo es clave, es un jugador que nos hace mejor. Tenemos que llevar esta situación de la mejor manera posible", una ausencia que personalmente le afecta: "Me afecta mucho, sinceramente. Me encuentro mejor con él en el campo. Muchas veces ve pases que otros no podemos ver. Me entiendo bien con él porque ve desmarques míos que nadie ve. Me intenta buscar y yo a él. Con él me siento más fuerte, pero mi juego seguirá siendo el mismo. Seguro que se le va a echar de menos".

Jordi Alba celebra con Messi y Coutinho el primer gol del Barça contra el Tottenham / EFE

Jordi Alba celebra con Messi y Coutinho el primer gol del Barça contra el Tottenham / EFE

Pero no por ello, el equipo dejará de competir: "Queremos quedar líder y es un rival difícil de ganar, que está haciendo las cosas muy bien Creo que con el apoyo de nuestra afición podemos conseguir los tres puntos para seguir líder"

Vistas al clásico

El jugador azulgrana no pudo evitar ser cuestionado por la situación que vive el Real Madrid a escasos días de disputarse el clásico. Julen Lopetegui está totalmente cuestionado y su continuidad en el banquillo del Bernabéu peligra seriamente.

"Todos tomamos decisiones y podemos equivocarnos o no. En ese momento Julen tenía la intención de acabar el Mundial y firmar por el Madrid. Es una decisión del presidente de la Federación. Fue un palo para todos y tengo una grandísima relación. Aparte de en lo profesional, a mí me ayudó muchísimo en lo personal, cuando no estaba pasándolo bien. Le deseo lo mejor y lo mejor para él es seguir el Real Madrid. Es un gran profesional que se desvive por el equipo en el que está y le deseo lo mejor".

El vídeo de la rueda de prensa de Jordi Alba en Youtube 

Unas palabras que pese a salir desde la más profunda sinceridad coinciden con la opinión jocosa del barcelonsimo. La hinchada culé ve en Julen un entrenador sin liderazgo que podría facilitar la victoria este domingo. Algo que el lateral ha querido desmentir en su tono y cautela. 

Un clásico es un clásico y el Madrid siempre es difícil.

 
Hoy destacamos