Universo Blaugrana

Jordi Alba disputando un balón con Pedro Porro / EFE

Jordi Alba disputando un balón con Pedro Porro / EFE

Jordi Alba manda un nuevo recado a la directiva del Barça

El lateral izquierdo volvió a cuajar un gran partido contra el Girona (0-2) en Montilivi

Redacción Culemanía

28.01.2019 13:39h

2 min

A la espera de que se cierre su renovación, Jordi Alba sigue hablando encima del césped. Ante el Girona volvió a ser decisivo en ataque y serio en defensa. En la segunda parte asistió a Leo Messi que superó a la perfección a Bono y encarriló la victoria del Barça (0-2) en Montilivi.

El defensa de L'Hospitalet es el rey de las asistencias esta temporada. A estas alturas suma 11 pases de gol –ocho de ellos en Liga– igualando así el registro del curso pasado y aún le quedan meses de competición. Leo Messi es sin ninguna duda su socio favorito.

Jordi Alba, rey de las asistencias

En Primera División solo hay un jugador que supera el número de asistencias de Jordi Alba. Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid que no está pasando su mejor momento, lleva 80 pases de gol desde que llegó a España. El brasileño llegó a la capital en la temporada 2006-07. Jordi Alba llegó a Barcelona en verano de 2012 y ya acumula 41 asistencias. Si a estas cifras les sumamos las del Valencia son un total de 49 pases de gol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran partido de todo el equipo! Gracias afición por vuestro apoyo siempre !! #ForçaBarça🔴🔵

A post shared by Jordi Alba (@jordialbaoficial) on

Solo le supera como máximo asistente esta temporada su compañero Leo Messi con 10, el argentino también lidera la lista del máximo goleador con 19. Jordi Alba (8) es el segundo máximo asistente de Primera División y le sigue de cerca Pablo Sarabia (7) del Sevilla.

Leo Messi, socio favorito de Jordi Alba

Con la asistencia de este domingo ya son 18 veces que la conexión Messi-Alba ha terminado en gol y son seis los tantos que Jordi Alba le ha servido al capitán del Barça esta temporada. Y es que en dos jornadas consecutivas –Girona y Leganés– la relación ha surgido efecto.

La conexión entre los dos zurdos es una de las mejores armas del Barça para desatascar los partidos más cerrados. Las diagonales del catalán son ejecutadas a la perfección por el argentino. La directiva tiene otro motivo más para cerrar la renovación del lateral izquierdo. La conexión con Messi es sinónimo de gol.

 

Hoy destacamos