Universo Blaugrana

Jordi Alba Cruyff Court / CULEMANÍA

Jordi Alba Cruyff Court / CULEMANÍA

Jordi Alba: “Me han hablado maravillas de Laporta como presidente”

El lateral habló para los medios tras la inauguración del Cruyff Court de l'Hospitalet

Pau Beya Acero @pbeya96

19.03.2021 16:03h

2 min

Jordi Alba ha sido uno de los grandes protagonistas en la inauguración del Cruyff Court que llevará su nombre en el barrio de La Florida de l'Hospitalet de Llobregat. El lateral presentó el nuevo campo de fútbol acompañado de Joan LaportaPati Roura, directora de la Fundació CruyffNúria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, y Xavier Bertolín, director corporativo de educación y márketing de la Fundación La Caixa.

Tras congratularse por la inauguración del Cruyff CourtJordi Alba atendió a los medios de comunicación cuando finalizó el acto. El lateral de l'Hospitalet repasó la llegada de Laporta, el momento que atraviesa el FC Barcelona, la posible renovación de Messi y su primera convocatoria con la selección después del regreso de Luis Enrique.

"Me han hablado maravillas"

El futbolista catalán no escondió cierta ilusión por la victoria de Laporta en las elecciones. Si bien reconoció que "yo no lo tuve de presidente", apuntó que "los compañeros me han hablado maravillas de él. Por lo que le conozco, es una persona que va de cara. La noticia ha entrado bien en el vestuario".

Por lo que respecta al futuro de Leo MessiJordi Alba señaló que "en el vestuario no se habla de ello", aunque admitio que "me haría ilusión que se quedara. Es una persona que ama el club, se siente un barcelonista más. Pero es su decisión. Mi ilusión es que Messi se quede, pero hay que preguntárselo a él".

Asimismo, el futbolista catalán se mostró ambicioso de cara a la recta final de la temporada, sobre todo tras los últimos resultados que ha cosechado el primer equipo: "Esperamos ganar la Liga y la Copa, el doblete. Hace meses se veía muy lejano. El calendario es duro. Real MadridAtlético, ahora Real Sociedad. Esperamos levantar algún título".

La selección y el Madrid

Dejando de lado el BarçaAlba también habló de su estado de forma y de la convocatoria con la selección española: "Lo primero es darlo todo por mi club y después, si viene la selección, mucho mejor, que es lo que ha pasado. Es una gran alegría. Para jugar en el Barça tienes que estar en un alto nivel, y yo me encuentro muy bien".

Por último, no quiso mojarse demasiado sobre el sorteo de la Champions League, que emparejó al Real Madrid con el Liverpool en los cuartos de final de la Champions: "Ya veremos".

 
Hoy destacamos