Universo Blaugrana

Jordi Alba, molesto con los rumores de su salida, en una foto de archivo / EFE

Jordi Alba, molesto con los rumores de su salida, en una foto de archivo / EFE

Jordi Alba, molesto con las informaciones que lo sitúan fuera del Barça

Al lateral, centrado en la disputa de la Euro, no le han gustado los rumores que le colocan en el Inter de Milán el próximo año

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2021 12:57h

1 min

Molesto. Así se ha sentido uno de los pesos pesados del vestuario blaugrana ante las informaciones que le sitúan el próximo curso fuera de Can Barça, dentro de la renovación de plantilla y la salida de jugadores con fichas altas que quiere acometer el club. 

Hablamos de Jordi Alba, uno de los veteranos del vestuario culé. Un jugador discutido por un sector de la afición en los últimos años, a pesar de que su rendimiento medio sobre el campo le sigue situando entre los grandes laterales del mundo. 

En los últimos días varias informaciones, reveladas inicialmente por Mundo Deportivo, situaron a Alba fuera del Barça el próximo año. El motivo era el supuesto interés mostrado por el Inter de Milán en el lateral, a pesar de que su contrato con la entidad culé es hasta 2024. 

Jordi Alba, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento del Barça / FCB

Jordi Alba, junto a varios de sus compañeros, en un entrenamiento del Barça / FCB

 

Centrado con La Roja 

Estos rumores no han sentado nada bien al jugador y a su entorno. Alba está ahora completamente centrado en la Eurocopa y no quiere ni oir hablar de un posible traspaso. Su objetivo a corto plazo es seguir avanzando rondas con España hasta la consecución del título. Un trofeo que le hace especial ilusión después de su prolongada ausencia con La Roja. 

Es además de conocimiento público que el zaguero de L'Hospitalet le trasladó hace semanas al Barça que su intención es no moverse de la capital catalana. En alguna ocasión Alba hasta ha dejado caer que le gustaría retirarse visitiendo la zamarra blaugrana. 

Jordi Alba, en una acción en un Villarreal-Barça | FCB

Jordi Alba, en una acción en un Villarreal-Barça | FCB

 

Protagonismo esta temporada

Hay que tener en cuenta además que, a pesar de las intenciones de algún directivo de hacer caja con él, el zaguero cuenta con toda la confianza de Ronald Koeman. Jordi Alba ha jugado un total de 49 partidos este año con el Barça en todas las competiciones, superando así los 4.000 minutos disputados, con 5 goles anotados y 15 asistencias. 

Nada nuevo en la carrera del lateral izquierdo, quien a sus 32 años de edad sigue siendo un fijo con Koeman, al igual que lo había sido con los anteriores técnicos culés. 
 

 
Hoy destacamos