Universo Blaugrana

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, la nota negativa del Barça-Valladolid

El lateral del conjunto azulgrana podría haber recaído de su lesión muscular

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.10.2019 01:45h

2 min

El Barça es el nuevo líder de la Liga tras su manita al Valladolid (5-1). El conjunto azulgrana, comandado por un estratosférico Leo Messi, ya suma 22 puntos y encabeza la competición doméstica española.

En un partido plácido en el Camp Nou, no todo fueron buenas noticias para los culés. La primera hace referencia al juego mostrado por los hombres de Ernesto Valverde. Ante el equipo vallisoletano, el Barça mostró mucho más pegada que juego. Solo la aparición del astro argentino y la tranquilidad en el marcador permitieron al conjunto catalán volver a tomar las riendas del partido.

Leo Messi celebra su gol de falta al Valladolid con Jordi Alba / EFE

Leo Messi celebra su gol de falta al Valladolid con Jordi Alba / EFE

Antes, y sobre todo tras el empate del Valladolid; se vio a un equipo con poca capacidad de reacción e incapaz de dominar la posesión de balón. Un hecho que no es la primera vez que ocurre esta temporada.

Posible lesión de Jordi Alba

La segunda nota negativa del encuentro fue la sustitución de Jordi Alba en el minuto 78. El mismo lateral decidió pedir el cambio tras notar unas molestias. Así lo reveló Ernesto Valverde en palabras recogidas por Movistar + una vez que concluyó el choque. 

"Jordi Alba ha hecho un pequeño gesto y hemos decidido cambiarlo por precaución", comentó un Ernesto Valverde que teme que pueda perder a Jordi Alba durante algunos partidos.

Sería la segunda lesión esta temporada

En caso de que Jordi Alba vuelva a la enfermería, se trataría de la segunda lesión en pocos meses del internacional español. En el primer partido de la fase de grupos de la Champions, ante el Borussia Dortmund, el lateral ya tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Una foto de Jordi Alba lesionado en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba lesionado en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Un problema que le mantuvo lejos del equipo durante tres semanas, en los que se perdió hasta cuatro partidos. Junior Firpo, que este martes vio el partido desde la grada, y Nelson Semedo fueron los encargados de sustituir al lateral zurdo durante los encuentros en los que estuvo de baja.

Así, estaremos atentos a la evolución del jugador y al parte médico del club para poder saber finalmente si lo de Jordi Alba se queda solo en un susto; o se convierte en un nuevo problema para Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos