Universo Blaugrana

Jordi Alba atiende a los medios en una rueda de prensa de la selección española / EFE

Jordi Alba atiende a los medios en una rueda de prensa de la selección española / EFE

Jordi Alba: "Perder esta Liga sería de muy tontos"

El lateral del Barça inyecta una dosis de presión al equipo desde la Roja

Redacción Culemanía @culemanias

21.03.2019 20:38h

2 min

Jordi Alba se soltó este jueves ante los micrófonos de Vamos y dejó un titular de los que gustan a la prensa deportiva: "Perder esta Liga sería de muy tontos". Una frase natural como la vida misma, sencilla como el propio Alba y que resume la sensación de superioridad que tienen ahora los azulgrana. 

Como buen discípulo de la cultura del tópico que envuelve al fútbol nacional, Alba en seguida trató de suavizar esa salida tan sincera que tuvo. Y lo hizo consciente de que sus palabras también pueden ser interpretadas como una inyección de presión a su propio equipo. 

Lo cierto es que la ventaja del Barça es sideral. Con 10 puntos sobre el Atlético y 12 sobre el Real Madrid, el título liguero solo lo pueden perder los propios jugadores. Pero vendrán tiempos de dosificar a muchas vacas sagradas y hay que recibir al Atlético... no hay que descartar un resbalón. Por ello, tirando del guardiolismo y cholismo más férreo, hay que ir partido a partido y nunca confiarse. 

“Creo que perder esta Liga sería de muy tontos con todos los puntos de ventaja que tenemos, pero aún quedan muchos puntos y tenemos que seguir”. Así de contundente se mostró Jordi Alba en declaraciones a Vamos, el canal de Movistar Plus, sin obviar que todavía quedan 30 puntos en juego.

Buena relación con Luis Enrique 

Sobre su renovación, el lateral zurdo comentó que “el club ha querido que me quedase y yo también. Es el club de mi vida y, aunque tarde, se ha logrado hacer todo de la mejor manera posible y todos hemos quedado muy contentos”.

Alba también fue preuntado sobre Luis Enrique y suavizó cualquier atisbo de polémica: “Nos hemos llevado muy bien en la etapa del Barcelona y aquí también. Él tiene su opinión con respecto a todos los jugadores y nunca ha habido ningún problema. Al final, se habla mucho de rumores, la gente de fuera, pero sabiendo que yo con él y todo el cuerpo técnico, que los conozco de hace mucho, no tengo problemas”.

Hay que recordar que Lucho lo tuvo sin convocar en sus dos primeras listas como seleccionador pero la presión de Sergio Ramos y Sergio Busquets, ambos buenos amigos de Alba además de compañeros más que conscientes de la calidad que atesora, le terminaron de convencer. 

Messi y Griezmann

En declaraciones a Radio Marca, el futbolista de L'Hospitalet también habló sobre su compañero Leo Messi y sobre su rival Antoine Griezmann

De su conexión con Messi, señaló que “te lo hace todo más fácil, te obliga a pensar rápido y creo que he mejorado mucho en ese aspecto, Messi es diferente, te hace mejor, ve pases que los demás no podemos ver, es un privilegio tenerlo como compañero. ¿Nuestra jugada? Ya nos conocen, hay que buscar otras soluciones y esperar el momento para hacerla”.

Del posible fichaje de Griezmann comentó que “no sé lo que pasó hace un año, decidió quedarse en el Atlético, pero estamos hablando de un grandísimo jugador”.

 

Hoy destacamos