Universo Blaugrana

Jordi Alba, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Jordi Alba puede dar la sorpresa en el clásico

El lateral culé apura sus opciones para jugar ante el Real Madrid, tras su lesión en los isquiotibiales

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.10.2020 19:24h

1 min

Un Barça-Real Madrid es el partido que nadie quiere perderse. Un choque por el que vale la pena trabajar a contrarreloj para superar algunas molestias físicas, o incluso arriesgarse a una nueva lesión. Jordi Alba quiere estar en el enfrentamiento de este sábado, a partir de las 16:00 horas, contra el eterno rival. Y lo está dando todo para dar la sorpresa. 

El lateral de l'Hospitalet cayó lesionado el pasado 12 de octubre, en el partido ante el Sevilla, por unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. La entidad no detalló el tiempo estimado de baja, pero en un jugador asíduo a los problemas físicos de este tipo, se calculaba que fácilmente podría estar lejos de los terrenos de juego durante tres semanas

Jordi Alba, en un entrenamiento | FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento | FCB

No obstante, para el asombro de todos sus compañeros, este jueves se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, solo diez días después de su lesión. Todavía no ha recibido el alta médica, pero su presencia contra los blancos no está para nada descartada. Este viernes, sesión clave para que tanto el jugador como los servicios médicos acaben de decidir si está en condiciones para jugar. 

Las opciones de Koeman para los laterales

Sin embargo, aunque sea dado de alta en las próximas horas, es difícil que Koeman arriesgue con él de inicio. El técnico holandés es consciente que es un arma insustituible en el lateral izquierdo, pero también acepta que tiene otras opciones de garantías para ambas bandas. 

Su participació o no definirá la posición de Sergiño Dest. El norteamericano será titular seguro, pero puede jugar por ambas bandas. Si el internacional español no llega a tiempo, el ex del Ajax podría empezar por la izquierda, como ya ha hecho en los últimos dos choques; y Sergi Roberto por la derecha. 

Sergiño Dest, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Sergiño Dest, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Asimismo, tampoco es descartable que el canterano se caiga del once titular. Su falta de proyección en ataque, junto a sus reiteradas pérdidas de balón en sus últimas actuaciones, podrían hacer que Koeman optase por Dest en su banda ideal, mientras que Junior Firpo entraría por la izquierda. Opciones de sobra tiene Koeman, en uno de sus grandes dolores de cabeza de cara al clásico. 

 
Hoy destacamos