Universo Blaugrana

Jordi Alba en un partido con el Barça / EFE

Jordi Alba en un partido con el Barça / EFE

Jordi Alba recupera la electricidad

El lateral izquierdo completó un gran partido en el choque ante el Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2020 18:34h

2 min

El primer partido de la era Setién dejó buenas sensaciones en el seno de la afición del FC Barcelona. El equipo azulgrana se impuso de forma ajustada a un Granada que, como en el encuentro de la primera vuelta, plantó cara a los catalanes. La presión alta al inicio del duelo y la solidez defensiva dificultaron el juego de los locales.

Si bien aún es pronto para extraer conclusiones, pues apenas ha pasado una semana desde la llegada del técnico cántabro, sí que se percibieron algunos cambios respecto al sistema de Ernesto Valverde. La posesión fue mucho más elevada, el equipo estuvo más seguro atrás y las líneas de presión se adelantaron.

Destacado

Como cada vez que llega un nuevo entrenador al equipo, hay ciertos jugadores que salen beneficiados por los planteamientos del técnico. Uno de los futbolistas cuyo rendimiento aumentó notoriamente respecto a los últimos partidos fue Jordi Alba. Tras unas actuaciones algo discretas, el lateral de l'Hospitalet se acercó a su mejor versión.

Jordi Alba, en una imagen de archivo contra el Espanyol / FC Barcelona

Jordi Alba, en una imagen de archivo contra el Espanyol / FC Barcelona

Fue una pieza fundamental en ataque. Prácticamente un delantero más. Subió la banda izquierda cada vez que el FC Barcelona tenía el esférico y fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga nazarí. De sus pies nacieron algunas de las mejores ocasiones de los azulgranas durante el encuentro.

A los pocos minutos de encuentro, puso un centro que se paseó por el área al que estuvo a punto de llegar Ansu Fati. Poco después puso un buen balón para el mismo Ansu, pero el disparo del joven delantero se marchó algo alto. La mejor ocasión llegó poco antes del descanso, cuando conectó con Messi en una jugada ya marca de la casa. El disparo del argentino se marchó rozando el palo.

Beneficiado

Siguió insistiendo en la segunda mitad y sus conexiones con Messi y Griezmann crearon incomodidad en la defensa del Granada. En lo que se refiere al apartado defensivo, estuvo muy correcto y rápido, secó a Antonio Puertas y no concedió ocasiones por el flanco derecho del ataque de los visitantes.

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Por lo que se pudo ver en el duelo del domingo, el planteamiento de Setién beneficia a Jordi Alba. Por un lado, el técnico cántabro apostó por una defensa de tres cuando el FC Barcelona tenía el balón, y era Sergi Roberto quien se quedaba con los centrales. Por otro, la posición más centrada de Griezmann pese a partir desde la izquierda le deja el carril entero para él y puede destacar más.

Mientras Sergi Roberto parece que adoptará un perfil más defensivo, al menos en los inicios de los partidos, Jordi Alba tendrá más peso ofensivo. Ello, sumado a la recuperación definitiva de la lesión que sufrió en noviembre, puede propiciar que el Camp Nou vuelva a ver la mejor versión del de l'Hospitalet.

 
Hoy destacamos