Universo Blaugrana

Una foto de Jordi Alba  durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba durante un partido con el Barça / FCB

Jordi Alba rubricará su firma en su nuevo contrato este lunes

El lateral azulgrana firmará su nueva vinculación con el club catalán este lunes tras llegar a un acuerdo dos semanas atrás

Claudia Granja @c_granjafranch

10.03.2019 15:12h

1 min

Jordi Alba será, de forma oficial, jugador del Barça hasta 2024 este lunes. El lateral izquierdo rubricará su firma en su nuevo contrato con el club catalán por cinco años, iuna cláusula de rescisión de 500 millones de euros y una mejora salarial considerable.

Tras meses de incertidumbre y desacuerdos, la directiva y el jugador encontraron un punto de equilibrio dos semanas atrás. Se dio por cerrada su renovación a la espera de firmar su nuevo contrato. Un acuerdo que cumple los plazos que dio Josep MAria Bartomeu un mes atrás. 

La firma se dará en un acto protocolario que tendrá lugar en el Camp Nou a las 12 horas para comparecer posteriormente ante los medios de comunicación. Con la firma oficializada el Barça cierra una de las renovaciones más importantes esta temporada y pone fin a posibles especulaciones con el jugador, que siempre demostró su deseo de seguir en la Ciudad Condal. 

Jordi continuará siendo una pieza fundamental del esquema del Barça. Dueño y señor de la banda izquierda azulgrana, su renovación ahora solo obliga a encontrarle un suplente de garantías. Y es que en lo va de curso ha jugado 38 partidos repartidos en 3.208 minutos.

Desde que llegó al Barcelona en 2012, procedente del Valencia, ha ganado 14 títulos y ha disputado un total de 284 partidos, en los que ha anotado 14 goles.

 

Hoy destacamos