Universo Blaugrana

Jordi Alba, durante el partido entre el Barça y el Almeria - LUIS MIGUEL AÑÓN

Jordi Alba, durante el partido entre el Barça y el Almeria - LUIS MIGUEL AÑÓN

Jordi Alba se ofrece a rebajar su salario en el Barça

El defensa internacional lamenta que en el club no vayan de cara al abordar su continuidad

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2022 10:00h Actualizado: 24.11.2022 10:00 h.

1 min

Jordi Alba sigue molesto con el Barça. Con quienes, en verano, negociaron su cesión al Inter de Milán sin él tener conocimiento alguno. En unas recientes declaraciones hechas en la Cadena COPE, el futbolista internacional negó que la dirección deportiva le pidiera que se bajara el sueldo y recordó que siempre ha ayudado al club.

 

"No me lo pidieron", dijo Alba en la citada emisora. Durante la entrevista, además, el futbolista denunció que algunos dirigentes no van de cara. "Siempre me gusta ir de cara, a algunos no les gusta pero yo soy así", recalcó.

El pensamiento de Alba

El defensa internacional tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024. “Mi pensamiento siempre ha sido estar en el Barça, porque me veo capacitado para estar aquí los años que me quedan de contrato. Creo que siempre he mostrado mi compromiso. Pero las decisiones del club son las que son y nunca me voy a meter en ese tema”, manifestó Alba.

Alba, durante el partido entre España y Costa Rica

Alba, durante el partido entre España y Costa Rica / EFE

Después de un flojo inicio de Liga, tras su mal partido ante el Rayo Vallecano que le costó la titularidad, Alba ha recuperado su mejor nivel. Con el Barça y con la selección. Llevo muchos años en el club y también he pasado por momentos en los que no he jugado. Ahora no he tenido esos minutos, pero he intentado animar al grupo en todo lo que he podido. El ambiente es extraordinario”, dijo el futbolista.

Problemas con Luis Enrique

Alba, consciente del cambio generacional que se está consolidando en el Barça, añadió: Cuando juego tampoco pregunto el motivo. Lo llevo bien, ayudando a los más jóvenes a que cada día sean mejores”.

Con el Barça y con la selección, Alba tiene buenas sensaciones. En el pasado también tuvo problemas con Luis Enrique. Con Xavi tiene una relación correcta. El técnico está contento con su rendimiento y defiende su continuidad en el club. En las altas esferas, en cambio, preferirían que Alba no siguiera en el Barça para ahorrarse su ficha.

 
Hoy destacamos