Universo Blaugrana

Jordi Alba, en zona mixta, marcó el primer gol del Barça en Nápoles / Redes

Jordi Alba, en zona mixta, marcó el primer gol del Barça en Nápoles / Redes

Jordi Alba se reivindica: "Somos el Barça en las buenas y en las malas"

El defensa internacional, autor del primer gol en Nápoles, destaca: "Es el mejor partido de la temporada"

Lluís Regàs @LluisRegas

24.02.2022 23:43h Actualizado: 25.02.2022 10:24 h.

2 min

Jordi Alba está pletórico. Discutido en algunas fases de la temporada, el defensa internacional ha silenciado las críticas en el campo, con sus habituales incursiones por la banda izquierda y, sobre todo, dos goles. El primero que le marcó al Atlético de Madrid y el primero que logró en Nápoles. Él, como el Barça, está de vuelta y ahora toca celebrar una victoria muy meritoria en el Diego Armando Maradona, un estadio con mucho sabor e historia. La misma que quiere rescatar el equipo azulgrana.

"El Barça es el Barça siempre, en las buenas y en las malas", manifestó Alba instantes después de la contundente victoria contra el Nápoles. "Es verdad que hemos pasado momentos complicados y seguro que los seguiremos pasando, pero hay que estar más unidos que nunca: el club, la afición, los jugadores y el staff", añadió.

Buenos y malos momentos

En su análisis del curso actual, Alba deslizó: "Todos los jugadores pasan por mejores y peores momentos. Desde hace algunas semanas me siento mejor física y mentalmente. Si puedo dar asistencias y marcar goles, mucho mejor, pero lo importante es seguir ayudando como sea al equipo".

Jordi Alba y Frenkie de Jong celebran el primer gol del Barça, marcado por el defensa / FCB
Frenkie de Jong y Alba celebran un gol del Barça / FCB

El defensa del Barça remarcó que el de Nápoles fue "el mejor partido de la temporada". "Hemos tenido mucho el balón en su campo y estamos contentos con la actuación del equipo", agregó Alba, que tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2024 y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

Estado de gracia

El Barça, posiblemente, atraviesa el mejor momento de la temporada. Y Alba espera que el equipo prolongue su estado de gracia. "El fútbol va por rachas y ahora hay que aprovecharla. Han sido goles bonitos, pero lo importante es que entren y que sigamos creando ocasiones. Jugando como hoy, seguro que llegan los resultados", sentenció Alba, convencido de que el Barça ha encontrado ya el punto de inflexión y puede salvar una temporada muy dura.

El Barça ya está en los octavos de final de la Europa League, un título que nunca ha ganado y que tiene premio extra: la clasificación para la Champions de la próxima temporada. Alba, como sus compañeros, se siente optimista. Ahora toca prolongar la felicidad en la Liga y, sobre todo, en Europa, escenario de las peores pesadillas del equipo azulgrana. En Nápoles logró una victoria muy necesaria y Alba se reivindicó con una actuación de mucho nivel, consciente de que el club le buscará un relevo en el próximo mercado de verano. Los grandes candidatos a fichar por el Barça son Gayà, Theo Hernández, Grimaldo y Guerreiro.

 
Hoy destacamos