Universo Blaugrana

Leo Messi se toca la férula del brazo en un entrenamiento con Semedo, Jordi Alba y Munir / EFE

Leo Messi se toca la férula del brazo en un entrenamiento con Semedo, Jordi Alba y Munir / EFE

Jordi Alba y Semedo vuelven a una lista de convocados

Valverde se lleva a 19 jugadores para enfrentarse contra la Real Sociedad

Redacción Culemanía @culemanias

13.12.2019 18:42h Actualizado: 13.12.2019 19:03 h.

1 min

El Barça se enfrenta el próximo sábado, a las 16.00 horas en Anoeta, a la Real Sociedad, en un encuentro clave para los hombres de Ernesto Valverde de cara a mantener el liderato de liga antes del clásico del 18 de diciembre; y también para presionar al conjunto blanco, que visitará el siempre difícil campo de Mestalla solo unas horas después (21:00 horas).

Así, el técnico culé ha decidido viajar hacia Donosti con una lista de 19 futbolistas, entre los que hay dos grandes novedades: la vuelta al equipo de Jordi Alba y Semedo, que este mismo viernes recibieron el alta médica. Además, Valverde volverá a contar, como viene siendo habitual, con los dos futbolistas del filial Ansu Fati y Carles Pérez, que a partir de enero pasará a formar parte oficialmente del primer equipo. El técnico culé tendrá que descartar a un jugador más antes del partido. 

Finalmente, se caen de la convocatoria Moussa Wagué y Junior Firpo; y el entrenador azulgrana tampoco podrá contar con los lesionados Arthur y Dembelé.

Los convocados del Barça para el partido contra la Real Sociedad | FCB

Los convocados del Barça para el partido contra la Real Sociedad | FCB

Revolución en los laterales

Sin duda, la gran novedad en la convocatoria de Ernesto Valverde para viajar a Donostia es la revolución en los laterales. Primero, por la inclusión de Jordi Alba y Semedo, que vuelven al equipo tras más de un mes en el dique seco. Pero, por otra parte, sorprende el hecho de que el técnico solo lleva a tres laterales para el partido contra la Real Sociedad, y dos de ellos acaban de salir de lesión. Además, el tercero es Sergi Roberto, centrocampista reconvertido. 

Así, Wagué y un Junior Firpo que llevaba seis partidos consecutivos como titular y disputando todos los minutos se quedaron fuera por decisión técnica. Una estrategia arriesgada por parte de Valverde, que con casi total seguridad tendrá que dar la titularidad a uno de los dos futbolistas que acaban de conseguir el alta médica.

 

Hoy destacamos