Universo Blaugrana

Jordi Alba, haciendo reír a Ferran Torres, Gavi y Eric García en la Selección / EFE

Jordi Alba, haciendo reír a Ferran Torres, Gavi y Eric García en la Selección / EFE

Jordi Alba: “Si alguien critica a mi suegro le pego dos hostias”

El de L'Hospitalet asegura que en la Roja nadie hace bromas con Ferran Torres y Luis Enrique

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.11.2022 10:22h

2 min

Largo y tendido se ha hablado en las últimas semanas, y también meses, sobre el curioso hecho de que Ferran Torres sea el yerno de Luis Enrique, así como de los méritos --o falta de ellos-- del jugador del Barça para acudir a todas las convocatorias de España. En las últimas horas, Jordi Alba ha hablado en los micrófonos de la Cadena COPE y la SER, defendiendo tanto a su compañero de equipo como a su entrenador.

"Luis Enrique es el mejor entrenador. Lo que he visto con él, no se lo he visto a nadie. Con él remamos todos en la misma dirección. Me ha enseñado que se puede ayudar al equipo sin jugar", asegura el de L'Hospitalet, aclarando además que nunca han "burreado" a Ferran Torres por su relación sentimental con la hija de Luis Enrique, Sira Martínez. Tampoco se atreven a criticar al seleccionador delante de él.

Máximo respeto a Ferran y Luis Enrique

"No burreamos a Ferran... joder. Cada uno hace lo que quiere en su vida privada. Nadie raja de Luis Enrique. Si alguien raja de mi suegro, le pego dos hostias. Hay que defender a la familia", suelta Jordi Alba entre risas, celebrando su nueva faceta como streamer y la naturalidad con la que habla con todo el mundo.

Ferran Torres, recibiendo indicaciones de Luis Enrique con La Roja / REDES

Ferran Torres, recibiendo indicaciones de Luis Enrique con La Roja / REDES

"El míster es como es. Tenemos una imagen errónea de los futbolistas. Los aficionados así pueden conocerlo tal y como es. Nosotros lo vemos y nos echamos unas risas. Es muy espontáneo y le gustan las bromas. Ojalá lo hiciesen más jugadores. Yo también serviría para hacerlo, aunque no te digo que lo vaya a hacer. Si me hago streamer diría todo lo que pienso, aunque las críticas que me llegan son por redes, luego me siento muy querido. Me lo tomo a guasa", dice Alba.

Y asegura ser consciente de todo el revuelo social que se ha levantado por el hecho de jugar el Mundial en Qatar. "Somos futbolistas, y también personas. Nos tenemos que centrar todo lo posible, pero nos enteramos de lo que pasa fuera de nuestra burbuja".

Jordi Alba, con semblante serio, en un entrenamiento del Barça / FCB

Jordi Alba, con semblante serio, en un entrenamiento del Barça / FCB

Presente y futuro con el FC Barcelona

Preguntado por su futuro en el FC Barcelona, no cree que esta vaya a ser su última temporada en el club, al tener contrato firmado hasta 2024. Jordi Alba cree que puede aportar todavía más si le dan oportunidades. "Siempre he confiado en mí y sé lo que puedo dar. Cuando no esté para jugar en el Barcelona, seré el primero en irme. Se oyeron muchas cosas por mi decisión en el club, pero decidí quedarme. No hay más. Es mi intención quedarme hasta el final de mi contrato porque creo que puedo ayudar; la del club, ya veremos".

En este sentido, asegura que nunca nadie le habló de un presunto interés del Inter en hacerse con su fichaje a finales del pasado verano. "A mí nadie me dijo nada del Inter. Sé que se filtran noticias interesadas, claro. Llevo mucho tiempo ahí y conozco el entorno del club. No me voy a dar un año o no para irme. Me he ganado el respeto de la gente profesional, con la que trabajo en el día a día en el club. En ese sentido, tengo la conciencia tranquila".

 
Hoy destacamos