Universo Blaugrana

Jordi Alba, en zona mixta, marcó el primer gol del Barça en Nápoles / Redes

Jordi Alba, en zona mixta, marcó el primer gol del Barça en Nápoles / Redes

Jordi Alba: "Si no juego bien, me van a matar"

El lateral izquierdo habla de las críticas a los veteranos del Barça

Ángel Álvarez

24.01.2022 00:24h Actualizado: 24.01.2022 09:17 h.

1 min

Días intensos para el grupo de veteranos del FC Barcelona. Los capitanes han recibido muchas críticas por parte del barcelonismo, en especial por la imagen que dieron en el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club. Uno de los que más ha estado en dicho foco es Jordi Alba, en especial por su poca autocrítica al ser eliminados del torneo copero.

Tras finalizar el triunfo contra el Deportivo Alavés, el lateral izquierdo declaró a Movistar Fútbol lo siguiente: "Me siento señalado muchos años. No es la primera vez que me pasa. Acepto todas las críticas. Es parte del circo que se genera. Cuando hay un mal partido siempre se señala a los que se tienen que señalar. No lo pasé mal por las críticas, sí por la eliminación. Lo tengo asumido. Si hago un buen partido no se habla de mí, si juego normal me van a criticar porque no he dado dos asistencias. Y si no juego bien, como el otro día, que reconozco que no estuve bien, pues me van a matar". 

Jordi Alba y Ferran Jutglà, aplaudiendo a la grada al finalizar la victoria contra el Alavés / FCB

Jordi Alba y Ferran Jutglà, aplaudiendo a la grada al finalizar la victoria contra el Alavés / FCB

Del mismo modo, reconoció que “tengo el respeto de mis compañeros y de mi cuerpo técnico. No me preocupan las críticas. Nadie me ha regalado esto, llevo diez años aquí. Siempre se señala a los veteranos cuando se pierde, cuando se gana es diferente. Hay veteranos en todos lados. Parece que solo los hay en el Barcelona. Tengo 32 años y me siento con fuerzas. Hay partidos mejores y peores. El otro día no estuve nada bien, lo reconozco. Tengo asumido que serán duras las críticas cuando van dirigidas hacia mí”.

Sensaciones de la victoria

Por otro lado, Alba detalló algunos aspectos que debe mejorar el FC Barcelona, a pesar de llevarse los tres puntos a casa. “La sensación es buena. Tenemos que generar más ocasiones. Hemos dominado pero hay que tener mucha más paciencia a la hora de generar y abrir espacios. Somos jugadores de calidad. La actitud ha sido magnífica después de una derrota muy jodida. Debemos sentenciar antes los partidos porque es un sufrimiento llegar así hasta el final. Nos da confianza”, señaló.

 
Hoy destacamos