Universo Blaugrana

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

Jordi Alba tendrá competencia la temporada que viene

El de l'Hospitalet ha sido el único lateral izquierdo del primer equipo esta temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2019 21:28h

2 min

El FC Barcelona está completamente centrado en la planificación del próximo curso. El mal final de temporada ha dejado un regusto muy amargo y ha evidenciado que el conjunto azulgrana necesita algunos retoques para volver a luchar por todos los títulos. Los fichajes estrella prometen ser Matthijs de Ligt Antoine Griezmann, pero no serán las únicas incorporaciones.

La entidad catalana necesita reforzar también el lateral izquierdo. Tras la salida de Lucas Digne el pasado verano, Jordi Alba se quedó sin un relevo natural en el primer equipo. La dirección deportiva apostó por la progresión de Juan Miranda, con ficha del filial, pero el andaluz ha tenido muy pocas oportunidades con Ernesto Valverde.

Una situación que ha provocado que Jordi Alba disputara más partidos y minutos de los que debería teniendo 30 años. Junto con Rakitic, Busquets y Coutinho, el de l'Hospitalet es el futbolista del primer equipo que ha participado en más encuentros (54). Debido a esta carga excesiva de duelos, Alba ha llegado agotado al tramo final de la temporada y ha rendido muy lejos de su mejor nivel.

Competencia

El FC Barcelona ha tomado nota de lo que ha sucedido este curso y fichará un carrilero que pueda relevar a Jordi Alba cuando éste lo necesite y, además, pueda competir con él por el puesto. Y de todos los candidatos que tenía la secretaría técnica, la lista se ha acabado reduciendo prácticamente a un solo nombre: Filipe Luis

Filipe Luis depidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis depidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

El brasileño, que cumplirá 34 años el próximo 9 de agosto, termina contrato con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio y su destino favorito es el Camp Nou. Un lugar al que ya estuvo a punto de llegar cuando militaba en el Deportivo de la Coruña, aunque finalmente fue precisamente el club colchonero quien se llevó el gato al agua en 2010.

Desde la dirección deportiva lo ven como la incorporación perfecta. Llegaría a coste cero y con su veteranía y experiencia sería un seguro cuando Jordi Alba necesitara descanso. Además, está más que curtido en grandes citas, por lo que podría suplir al de l'Hospitalet con totales garantías en caso de lesión o baja forma del catalán.

Veteranía para dar paso a la juventud

El FC Barcelona buscaba un perfil como el de Filipe Luis desde el primer momento. Si finalmente no fuera él, podrían ser Nacho Monreal (Arsenal, 33 años) o Alberto Moreno (Liverpool, 26), futbolistas que, como el brasileño, finalizan contrato el 30 de junio, llegarían a coste cero y aportarían veteranía y experiencia.

Jordi Alba pensativo durante la final copera / EFE

Jordi Alba pensativo durante la final copera / EFE

Con la llegada de un carrilero de este tipo, el FC Barcelona ganaría tiempo en la búsqueda del verdadero recambio de Jordi Alba, aquel que debe cubrir su vacío en el futuro. Éste bien podría ser Juan Miranda, que pese a que este curso no ha disfrutado de suficientes oportunidades suficientes, tiene tiempo para demostrar que merece ser el lateral izquierdo titular del Barça en un futuro. 

Llegue Filipe Luis u otro, hay una cosa clara: Jordi Alba tendrá competencia y un recambio de garantías. Un club como el FC Barcelona no se puede permitir que su lateral izquierdo llegue agotado al tramo final de temporada y sin opciones para reemplazarlo.

 
Hoy destacamos