Universo Blaugrana

Jordi Alba siendo atendido en el Borussia Dortumund - Barça / FC Barcelona

Jordi Alba siendo atendido en el Borussia Dortumund - Barça / FC Barcelona

Jordi Alba vuelve a caer en combate

El lateral izquierdo del Barça abandona el partido contra el Slavia a la media parte

Víctor Malo @VMalo8

05.11.2019 20:19h Actualizado: 05.11.2019 23:32 h.

1 min

Jordi Alba ha vuelto a caer en combate. Extraño para un jugador de los que casi nunca se lesionan. De hecho, hasta su reciente lesión hace poco más de un mes, había encadenado casi dos años sin sufrir ningún perjuicio

Pero este año las cosas no están yendo igual de bien al defensa. El de L'Hospitalet se retiró nuevamente con molestias musculares este martes en Champions contra el Slavia de Praga. Ocurrió a la media parte y Sergi Roberto entró en su lugar ya que Junior se quedó fuera de la convocatoria. La zona afectada, el peligroso bíceps femoral de la pierna izquierda. 

La parte trasera del muslo es una zona muy traicionera para las lesiones. Muchos jugadores en Can Barça han sufrido molestias ahí, con lesiones que se han alargado má sde la cuenta porque tardan mucho en curarse. Es, por ejemplo, la lesión que sufrió Andrés Iniesta el mismo año que levantó el Mundial con España. 

Hace tan solo una semana, en el Barça-Valladolid, Alba volvió a sentir esas molestias y también fue sustituido por Sergi Roberto en el minuto 78 de partido. Contra el Levante ni siquiera jugó. Da la sensación que no está al cien por ciento y se nota mucho su ausencia.

Este martes, horas después del partido contra el Slavia de Praga, el club emitió un parte médico en el que explicaba que el lateral izquierdo ha sufrido una recaída de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió semanas atrás. Como suele suceder en este tipo de casos, el FC Barcelona no detalla tiempo de baja y se limita a señalar que "su evolución marcará su disponibilidad".

 

Hoy destacamos